Villares y Raí, los intocables del mercado de invierno del Depor
El brasileño ha sido titular en todos los partidos desde su llegada. El exfabrilista ha disputado el 97% de los minutos desde su debut ante el Coruxo.
El Deportivo no se movió en exceso en el mercado invernal pese a la profunda crisis que atravesaba en ese momento. Abanca puso freno al gasto y se produjeron las salidas de Rui Costa y la cesión de Diego Rolan. Por contra, el club coruñés fichó libre a Raí, que ocupa plaza sub-23, y hubo dos jugadores que dejaron el Fabril para subir al primer equipo: Diego Villares y Rayco. Dos meses después de los movimientos, dos de esos jugadores (Villares y Raí) se han convertido en intocables para Rubén de la Barrera y el tercero, Rayco, también ha tenido una presencia destacada en este tramo final de la primera fase en la que los blanquiazules vuelven a soñar.
El primero en incorporarse al Deportivo fue Raí, que solo cuatro días después de aterrizar en A Coruña ya debutaba como titular ante Unionistas. Desde ese día hasta el último partido ante el Celta B, el extremo brasileño ha sido titular en todos los encuentros del conjunto coruñés. El último día de mercado significó el salto del filial al primer equipo de Rayco y Villares. Ambos entraron en la convocatoria ante el Coruxo a las primeras de cambio y los dos se estrenaron en O Vao tras el descanso ante la debacle de un Depor que acabó cayendo 2-0. De la Barrera tomó nota de lo que vio, especialmente con el jugador de Vilalba.
En el siguiente encuentro, ante el Guijuelo en Riazor, Villares alcanzó una titularidad que no ha soltado hasta ahora. El lucense ha formado parte del once en los últimos cuatro partidos en una continuidad de la que no pueden presumir Álex Bergantiños, Uche o Celso Borges. Desde su debut ante el Coruxo el centrocampista gallego ha disputado nada menos que el 97% de los minutos. No tan intocable, pero también protagonista, ha sido Rayco. El atacante canario fue titular ante Guijuelo, repitió contra el Racing de Ferrol y jugó 19 minutos frente al Pontevedra.