NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol replica a Tebas

El presidente de LaLiga arremetió contra el recibimiento que la afición brindó al equipo en el RCDE Stadium. “Cansados de tanta incoherencia”, respondió el club.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - MARCH 20: Supporters of  RCD Espanyol receives the team during the Liga Smartbank match betwen RCD Espanyol de Barcelona and UD Logrones at RCDE Stadium on March 20, 2021 in Barcelona, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under
Eric AlonsoGetty Images

Durante un acto en Málaga con la Junta de Andalucía, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, arremetía este miércoles por la mañana contra los recibimientos que la afición del Espanyol le brinda a su equipo. Sin ir más lejos, el pasado sábado en el RCDE Stadium antes de jugar contra el Logroñés. “Hechos como los del otro día en el derbi sevillano o del Espanyol no ayudan. Hay que evitar aglomeraciones y por favor, que las eviten si queremos volver a los estadios. Como siga habiendo esas aglomeraciones, no nos van a dejar volver a los estadios”, esgrimía Tebas.

Lejos de guardar silencio, ni mucho menos de respaldar sus palabras, el Espanyol se ha apresurado a replicar las palabras del presidente de la patronal mediante un tuit. “Cines, teatros, mítines, votaciones... SÍ. Pero el fútbol de LaLiga, ¿no? Si se aplican los protocolos, que hace meses tenemos preparados, las aficiones podrían volver a los estadios de forma segura. Trabajemos más firmemente en ello. Cansados de tanta incoherencia”, esgrime el club perico, que fue el primero en diseñar un protocolo para el regreso de público a los estadios sin que por ello dejasen de cumplirse las más estrictas normas sanitarias.

Solo un rato antes de que el propio Espanyol realizara esta réplica, uno de sus jugadores, Fran Mérida, valoraba así las acciones de la afición que censura Tebas: “Nos da un chute de energía muy positivo cuando llegamos al estadio y les vemos, la pena es que todavía no podemos verles dentro, pero aun así les agradecemos el cariño porque nos hacen entrar al vestuario más enchufados, con una energía extra”.