GETAFE

Poveda: "Cuando salí a calentar no me lo creía"

El delantero, cedido por el Atlético, debutó con el Getafe tras dieciséis meses de lesiones: "Ya tengo ganas de que llegue el próximo partido", asegura.

Twitter | Dario Poveda

La expresión un calvario de lesiones es muy utilizada en el mundo del fútbol, pero si existiera una definición, Darío Poveda tendría su apéndice. El alicantino llevaba más de un año sin jugar y el domingo. Al fin, pudo debutar con el Getafe. Así explicó el momento: "Un poco raro. Cuando salí a calentar no lo creía. Eran casi dieciséis meses desde que me lesioné. No estaba nervioso. Tuve la oportunidad y ya tengo ganas de que llegue el próximo partido para seguir disfrutando. Sólo quería salir e intentar tener la oportunidad de hacer gol y ganar. No es cuestión futbolística. A nivel emocional lo veía muy lejos y no me ponía fechas para volver para no frustrarme. Hasta que no pasas por esto no sabes lo que es. Te fortalece mucho mentalmente".

El delantero ya no quiere darle más vueltas y prefiere centrarse en lo que queda de temporada: "Fue una pena no ganar a un rival directo como el Elche y ahora nos vienen otros dos. Si seguimos trabajando como en los dos últimos partidos las cosas saldrán. No hay que rendirse y cuando las cosas van mal, trabajar el doble. Vienen dos partidos decisivos y a los rivales directos hay que ganarles como sea". Se refiere a los choques contra el Osasuna y el Cádiz. Después, vendrá un tramo aparentemente más difícil con choques ante los grandes.

Poveda también analiza lo que está siendo el campeonato: "No recuerdo un Liga tan igualada. Eso pasaba siempre en Segunda División, pero en Primera no. Los mínimos detalles marcarán donde estará cada uno". Finalmente manda un mensaje a su afición: "Que estén tranquilos. Vamos a trabajar duro y vamos a sacar esto adelante".

Lo más visto

Más noticias