NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Murillo: "Todavía no se ha decidido nada sobre mi futuro"

El líder de la zaga desconoce si continuará en el Celta a partir de junio. En su mejor momento de la temporada admite a AS que esta campaña "me costó arrancar".

Actualizado a
Jeison Murillo mantiene el balón sobre su cabeza durante un entrenamiento del Celta.
Celta Media

Jeison Murillo (Cali, 1992) confirmó el domingo en Granada que está de vuelta. El internacional colombiano vuelve a ser el central que puso orden en la defensa del Celta cuando la pasada campaña aterrizó en Vigo durante el mercado de invierno. Llegó como cedido por la Sampdoria, condición que aún conserva tras renovarse su préstamo. Sobre su futuro sólo sabe que de aquí a junio le toca seguir liderando la zaga celeste.

Acaba de cumplir su primer año como jugador del Celta, ¿se imaginaba que en algún sitio podía llover tanto como en Vigo?

Nunca estuve en un sitio que lloviera tanto, pero estoy cómodo y contento. Espero que las cosas sigan yendo bien y terminen de la misma manera.

¿Qué sabor de boca le está dejando su segunda temporada como celeste?

A nivel personal, las cosas no están saliendo excelentes, pero sí bien. Hay que rescatar lo bueno, pero también hay cosas negativas que se pueden mejorar. Cierto es que cuando el colectivo no funciona se ven mucho más los fallos individuales. Hay que tratar siempre de dar lo mejor y de aportar lo que necesitan de mi aquí.

¿Está de acuerdo con que ha recuperado su nivel después de haber superado un bache?

Todos los jugadores tenemos baches. El fútbol es así, un día estás arriba y otro, abajo. Por mi parte, siempre he tratado de dar lo mejor, independientemente de cómo me vean desde fuera. Cada partido que juego lo disputo como si fuese el último.

¿Los compromisos con su selección le pasaron factura físicamente?

Sí, obviamente cuando acumulas muchos viajes y minutos jugados, hay jugadores a los que les cuesta más. A mí quizás me costó arrancar. Ahora es otra película, espero mantener este nivel.

¿Contra el Granada sintió las mejores sensaciones de la temporada?

Me sentí muy cómodo y seguro. El equipo también hizo un trabajo físico bastante amplio. Fuimos intensos. Soy un jugador que tiene mucho carácter y eso contagia.

¿Qué ha cambiado a nivel defensivo desde la llegada de Eduardo Coudet?

Somos algo más intensos y, quizás, un poco más atrevidos. Al equipo le dio confianza enlazar una serie de resultados positivos. El equipo está con ganas y con mucha actitud.

Su acompañante en el costado izquierdo de la defensa ha cambiado durante el mercado de invierno. ¿Cómo valora la marcha de Olaza y la incorporación de Aarón?

Aarón viene con mucha ilusión y con muchas ganas. Lo hemos recibido con los brazos abiertos. Somos profesionales y lo vivido con Olaza no es la primera vez que me pasa. A todos nos sorprendió su salida, pero eso es el fútbol. Ese tipo de cosas pasan.

En su caso, la Sampdoria sigue siendo la propietaria de sus derechos y el Celta dispone de una opción de compra para quedarse con sus servicios en propiedad. ¿Qué va a pasar con usted después del 30 de junio?

Mi futuro está claro, tengo contrato con un equipo italiano y estoy aquí cedido hasta que concluya esta temporada. Ahora mismo estamos a mitad del campeonato y todavía no se ha decidido nada. Aún queda Liga por jugar y espero terminarla de la mejor forma, siguiendo con esta actitud de querer hacer las cosas bien. Al final de esta campaña veremos lo que sucede.

Es decir, está exactamente igual que el año pasado.

El futuro se decide en su momento. No puedo decir ahora mismo si voy a quedarme, si no voy a quedarme, si puedo quedarme… Tengo que aprovechar el tiempo aquí, intentando ayudar a mis compañeros hasta el último día.

Lo próximo en su agenda es medirse el lunes a su excompañero Luis Suárez, ¿Le sorprende que encabece la tabla de goleadores de LaLiga?

De este tipo de jugadores siempre esperas lo mejor, están acostumbrados a brillar en equipos grandes. Compartimos vestuario en el Barcelona y lo que le está pasando no es una casualidad, lleva así toda su carrera. Trataremos de contrarrestar su juego, siendo inteligentes a la hora de marcarlo.

Por las bajas que acumula el Atlético, ¿es un buen momento para visitar el Metropolitano?

Tienen mucha plantilla y por algo está de líder. Es un equipo que hay que respetar, pero independientemente de lo que esté haciendo, nosotros somos el Celta y tenemos que ir a proponer con la cabeza alta. También somos un buen equipo y podemos hacer daño.

Una situación más delicada que la del Celta está atravesando su selección. En la última ventana FIFA sufrieron dos derrotas muy duras (0-3 ante Uruguay y 6-1 con Ecuador). ¿Qué le pasa a Colombia?

Fueron dos partidos negativos. Los jugadores somos responsables y sabemos que tenemos que dar lo mejor. Son derrotas para aprender y pasar página. Esperamos que esto cambie y en la fase de clasificación para el Mundial aún queda muchísimo. Somos conscientes del equipo que tenemos y de cómo se juegan los partidos de la eliminatoria sudamericana.

Por su edad, cumplirá 30 años en 2022, ¿el de Qatar debe ser su Mundial?

Es cierto, viéndolo desde ese punto de vista. Lo principal es estar bien con tu club y, de esa manera, cuando lleguen las convocatorias de la selección poder aprovecharlas para demostrar por qué formas parte del combinado colombiano.