NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

"Iago ha sido de los mejores delanteros de Europa en los últimos 2 o 3 años"

Denis Suárez sitúa a su compañero en la élite continental y cataloga al atacante de Moaña como "el mejor jugador de la historia del Celta".

El centrocampista Denis Suárez conduce el balón durante un entrenamiento del Celta.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

La Selección Española lleva casi dos años sin convocar a Iago Aspas, un olvido que contrasta con la opinión de los compañeros de vestuario del moañés. Denis Suárez, uno de sus principales socios dentro del terreno de juego, lo sitúa en la élite de los atacantes continentales y en el olimpo de la historia del club vigués. En una batería de preguntas formulada por jugadores de la cantera céltica, el mediapunta valoró al ‘10’ celeste aprovechando la comparación con Leo Messi.

“Sinceramente, Messi es el mejor jugador de la historia, tiene una incidencia increíble en su equipo, y Iago tiene una influencia brutal en nuestro equipo. Para mí, Iago es un grandísimo jugador, el mejor en la historia del Celta, y en los últimos 2 o 3 años ha sido uno de los mejores delanteros de Europa, no sólo en España”, afirmó Denis.

El centrocampista formado en A Madroa y con pasado en el Manchester City o Barcelona, entre otros equipos, también respondió a preguntas sobre su trayectoria:

¿En qué posición te encuentras más cómodo?

Jugando por dentro.

De todos los títulos que has ganado, ¿cuál es el más importante?

Me quedaría con dos: la Europa League que gané en Sevilla porque fue en mi primer año en la élite y es el único título europeo que tengo, y con mi primera liga.

¿En qué jugador te fijaste para mejorar en tu juego?

Cuando me fui con 16 años al Manchester City tuve un buen ejemplo en David Silva. En Sevilla también me fijé mucho en Banega; en Villarreal estaba Bruno, que es uno de los mejores mediocentros que ha tenido el fútbol español; y en el Barcelona me fijé en Iniesta.

¿Quién es tu ídolo?

Cuando yo era pequeño e iba a Balaídos, mi ídolo era Gustavo López. Con el paso de los años he tenido referentes como Ronaldinho, Iniesta, Silva y Xavi.

¿En qué posición jugabas cuando eras alevín?

Empecé jugando al fútbol como lateral derecho. Después pasé al mediocentro y más tarde a la mediapunta. Cuando entré en alevines en el Celta jugaba de ocho o de mediapunta.

¿Cuál es el partido más especial que has jugado con el Celta?

Todavía está por llegar, pero si me tengo que quedar con un momento quizás sea el partido del año pasado en el Bernabéu, que empatamos 2-2 y le di la asistencia del último gol a Santi Mina . No estaba pasando por un buen momento, venía de unos meses muy complicados por mi lesión de tobillo.