CELTA

Tapia avala el interés celeste por Luis Abram

"Vaya a dónde vaya le va a ir muy bien y ojalá que sea en el Celta, así somos más por aquí", afirma el mediocentro peruano sobre su compañero de selección.

0
Reanto Tapia golpea el balón durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club vigués.

Felipe Miñambres lleva meses siguiendo la pista del central peruano Luis Abram y su compatriota Renato Tapia avala el interés del director deportivo celeste. En declaraciones a la emisora de su país RPP Noticias, el mediocentro céltico afirmó que su compañero de selección “es un jugador que tiene muchísimo para dar, que está en crecimiento. Sé que vaya a dónde vaya le va a ir muy bien y ojalá que sea en el Celta, así somos más por aquí”. El zaguero, de 25 años y con pasaporte comunitario, acaba contrato en el Vélez Sarsfield argentino el próximo 30 de junio.

Tapia le abre las puertas del Celta a su compatriota, pero al pivote se le está vinculando de cara a la próxima temporada con algunos de los equipos más poderosos de Europa. En su intervención en el programa ‘Fútbol como Cancha’ le preguntaron por el Real Madrid y el centrocampista celeste no ocultó su ambición de dar un salto de nivel: “No vivo pensando si me voy o no, estoy muy feliz en Vigo. Irme sí es un paso hacia adelante, no lo puedo negar, pero no me quita el sueño pensar que me puedo ir. Estoy contento aquí, lo que venga después, ya se verá”.

Esta jornada el mediocentro se perderá el encuentro con el Huesca al cumplir su segundo ciclo de amonestaciones. Tapia encabeza la estadística de tarjetas amarillas en LaLiga. “Hay momentos donde hay que matar las jugadas, cortar, y al jugar solo estoy más propenso a recibir la amarilla. Me tendría que regular un poco, pero es difícil. Es un tema de jugar un poco desprotegido”, explica el jugador inca.

Alta de Juncà

La ausencia del pivote en El Alcoraz coincide con el regreso a escena de David Juncà. El lateral izquierdo catalán recibió este viernes el alta médica y espera estar en la convocatoria que este sábado ofrecerá Eduardo Coudet. Sin minutos oficiales en los últimos dieciséis meses, el carrilero ha estado de baja desde el pasado 27 de noviembre debido a una luxación en el hombro derecho, una lesión que le obligó a pasar por el quirófano.