ESPANYOL

Así chuta el Espanyol

Había perdido el dominio de las áreas, con más remates a puerta recibidos que convertidos, pero ante el Logroñés registró dos récords. Y sin Raúl de Tomás.

Adrián Embarba, jugador del Espanyol.
Carlos Mira
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Con el encuentro ante el Castellón asomando ya por el horizonte , tiene clara la plantilla del Espanyol que su victoria del pasado sábado ante el Logroñés debe servirle como faro sobre el que guiarse en las 12 jornadas restantes. Por el control del juego y, sobre todo, por aquello que decide el fútbol, que define la diferencia hacia un ascenso: el dominio de las áreas. El 4-0 de la última jornada varió drásticamente una tendencia muy peligrosa.

Noticias relacionadas

Hasta la visita del Logroñés al RCDE Stadium, llevaba el Espanyol en toda la segunda vuelta más remates a puerta recibidos por parte de sus rivales (31 en total) que los que había sido capaz de hacer, 29 en esas ocho jornadas. Un dato extremadamente preocupante para una plantilla a priori superior a todos sus rivales y repleta de pólvora. Solo en dos partidos había chutado más que su contrincante, y para colmo ninguno se tradujo en victoria: ante el Sporting (1-1) y contra el Girona (0-1). El paso de hace diez días por Anduva para enfrentarse al Mirandés había supuesto el récord de chuts recibidos entre los tres palos, ocho, por solo tres a favor.

Sin embargo, contra el Logroñés los récords se invirtieron en apenas 90 minutos. Ni un solo tiro a puerta de los albirrojos, obviamente la menor cantidad en las 30 jornadas que se llevan jugadas en Segunda, y hasta 12 a favor, algo que nunca antes había conseguido el Espanyol de Vicente Moreno. Y justamente el día en que no jugaba Raúl de Tomás, su máximo rematador. Unos guarismos que se asemejan mucho más a los que propiciaron que acabara el conjunto perico como campeón de invierno, al terminar la primera vuelta con 86 tiros a portería convertidos, por 55 recibidos. Quien domina las áreas domina el fútbol.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados