RdT, entre el drama y el realismo
El delantero del Espanyol, que marcó su decimosexto tanto, reconoce que “queda menos tiempo” pero advierte que no es momento de quemarlo todo.
Aún con alguna que otra gota de sudor en la frente y la respiración alterada, Raúl de Tomás compareció ante los micrófonos de Espanyol TV para evaluar el milagroso 2-2 del equipo perico ante el Mirandés, un notable premio teniendo en cuenta las oportunidades de ambos conjuntos, especialmente en la gris segunda parte de los de Vicente Moreno. “El balance no puede ser positivo”, explicó instalado en la obviedad.
El delantero madrileño, que sumó su decimosexto tanto de la temporada, intentó mantener la calma en su mensaje, con un claro “no hay que montar dramas”, aunque utilizó otros términos que apremian a un Espanyol que acabará por segunda jornada seguida, y tras empates seguidos, lejos de la zona de ascenso directo. “Cada vez queda menos tiempo (…) Hay que ganar (…) Hay que ser realistas”.
Un eco que se repite como un mantra en una segunda vuelta de cuchillos largos para los pericos, en la que ha sumado dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, un bajón en toda regla que merma sus opciones de ascenso. “Es mejor empatar que perder, lo intentamos hasta el final”, determinó RdT. En su misma línea se expresó Nico Melamed, goleador sobre la bocina con un remate de cabeza en el área pequeña. “Necesitamos victorias y que vuelva la tranquilidad”, espetó.
La plantilla regresó a Barcelona y este domingo tendrá un día de descanso a la espera de volver a los entrenamientos el lunes. Pendientes de los resultados de Mallorca, Almería o Leganés en una categoría que se ensancha cada vez más y que está dejando al Espanyol en las posiciones en las que no quería estar.