Melendo pide la pelota
"Cuanto más balón tenga el equipo, más beneficiado salgo", admite el mediapunta del Espanyol, autor de un taconazo estelar ante el Logroñés: "Intenté algo diferente".
Se ruboriza Óscar Melendo cuando le preguntan por el sobrenombre de ‘mago’ que le ha puesto parte de la afición del Espanyol –“es un halago, pero no le doy importancia”– y, sobre todo, cuando le comparan con ‘Guti’ o Karim Benzema por su taconazo del pasado sábado ante el Logroñés, asistencia del 2-0. “Son jugadores de mucho nivel”, justifica. Y narra: “Me la pidió Adrián, solo me quedaba centrar con la derecha o intentar algo diferente. Se me pasó por la cabeza y por suerte acabó en gol”.
El mediapunta, que está respondiendo con creces a su vuelta a la titularidad en las cuatro últimas jornadas, no se esconde. “Cuanto más balón tenga el equipo, más beneficiado salgo”, afirmaba este martes, en conferencia de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque. “Pero cuando el rival nos somete por sus méritos hay que hacer otro juego, y yo voy a intentar mejorar en todos los registros”, matizaba. Satisfecho, consideró que “el otro día se vio el reflejo del Espanyol que queremos ver. Fuimos muy superiores en intensidad y en nivel de juego, aunque en los anteriores partidos también habíamos sido superiores”.
“En los entrenamientos se ve a un equipo que quiere conseguir el objetivo cueste lo que cueste”, avisó Melendo, consciente de que “ahora vienen 12 finales. Llevamos toda la temporada currando, haciendo las cosas muy bien para este tramo, que es el más importante. Necesitamos encadenar victorias. Veo al equipo muy motivado, con muchas ganas, ese es el camino”, insistió. Y añadió: “Hemos de ganar el siguiente partido y ya está, no hemos hecho cálculos ni nos centramos en si el otro pierde”, en referencia a los rivales directos.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Precavido, y sin abandonar “la misma línea de trabajo” durante las semanas en que era suplente –“cuando no juego, trabajo más aún, para estar listo cuando llegue la oportunidad”–, Melendo dirigió unas palabras de elogio hacia el capitán, David López, cuya “figura es de las más importantes. Para mí lo fue cuando subí al primer equipo. Ayuda mucho y cuida hasta el más mínimo detalle”, concluyó.