Puado se gana una oferta de renovación del Espanyol
El club perico ve en el canterano, autor de siete goles y seis asistencias esta temporada e internacional Sub-21, un referente de futuro en el césped y fuera.
Con un sutil remate de cabeza abrió el marcador, el pasado sábado ante el Logroñés. Y con una carrera hasta la cocina y un regalo a Nany Dimata en forma de asistencia lo cerró, antes de marcharse provisionalmente para atender la llamada de la Selección española Sub-21. Javi Puado está resultando decisivo en el Espanyol, especialmente en una segunda vuelta que está bordando, muy por encima del nivel medio del equipo. Lleva siete goles y seis asistencias, palabras mayores, y su club obviamente no quiere que se escape.
Lo avanzó el director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, en su extensa entrevista para La Grada TV, con la participación de AS. “Hemos hecho llegar una primera oferta de renovación a sus agentes”, desveló. Puado termina contrato el año próximo, el 30 de junio de 2022, y pasa por ser una de las peritas en dulce de la Segunda División, incluso más allá, por lo que el afán del club es sellar cuanto antes esa continuidad. No en vano, ven en el delantero maneras de referente sobre el césped y en el vestuario, sobre el que poder edificar un proyecto de futuro.
A favor de que Puado se decante por renovar se sitúan indudablemente su compromiso, su sentimiento perico y sus ganas de triunfar en el Espanyol, hasta el punto de que en su momento fue reacio a hacer las maletas para marcharse cedido en el Zaragoza, en un préstamo que acabó siendo todo un acierto para su evolución profesional. Ni que decir tiene que un ascenso contribuiría decisivamente a decantar la balanza de su continuidad, en la que las limitaciones del club perico se encuentran en sus restricciones económicas.
Mientras tanto, el canterano debutará este miércoles (18:00 horas) en el Europeo Sub-21, en Eslovenia, ante la selección anfitriona, junto al también jugador del Espanyol Adrià Pedrosa. También se medirá con Italia y la República Checa antes de reincorporarse a la disciplina perica, si no hay contratiempo, el miércoles de la próxima semana. Se perderán los dos internacionales el encuentro contra el Castellón de este viernes y llegarían justo a tiempo para enfrentarse en casa al Fuenlabrada, el jueves 1 de abril a las 17:00.