NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La defensa del Deportivo ante el Zamora, pendiente de Mujaid

Sin Derik, ni probablemente Héctor, Rubén de la Barrera espera recuperar al canterano, que termina su confinamiento por contacto con un positivo este miércoles.

Mujaid termina este miércoles su confinamiento y espera estar ante el Zamora
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario AS

El Deportivo ya prepara la decisiva última jornada de la primera fase de Segunda B, en la que recibirá al Zamora en Riazor con el objetivo de ganar y que se dé alguno de los resultados que le permitirían luchar por el ascenso. Rubén de la Barrera ha encontrado la tecla y su intención es apostar por la continuidad, aunque para ello tendrá que estar muy pendiente de un nombre propio en la defensa: Mujaid.

El canterano lleva varios días en confinamiento al ser contacto estrecho de un positivo por COVID y no trabaja con el equipo desde la semana pasada. No lo hizo ayer lunes en la vuelta a los entrenamientos ni lo hará hoy. Mañana miércoles termina su periodo de aislamiento, por lo que tendrá que someterse de nuevo a una PCR y esperar el resultado antes de volver al césped de Abegondo.

Es posible que Mujaid no se ejercite con el grupo hasta el jueves, por lo que tendría tres sesiones antes del duelo con el Zamora. Pero si su estado de forma no se ha resentido demasiado por los días de entrenamiento específico, tampoco es que De la Barrera tenga muchas más alternativas tras las bajas de Derik y Héctor. Ahora mismo, Borja Granero es el único central disponible, por lo que la ausencia del riojano supondría mover varias piezas, con la opción de que Bóveda pase al eje de la zaga como principal alternativa.

Todos negativos en Salamanca

En Salamanca también había cierta preocupación con relación al coronavirus que podía, además, afectar al resto de la jornada. El pasado viernes, el conjunto charro suspendía sus entrenamientos por el positivo de su entrenador, que sigue confinado. Pero ayer lunes, el club informó de que toda la plantilla había dado negativo en las pruebas y habían podido entrenarse sin problemas. En principio podrán jugar contra el Compostela este domingo.