INTERNACIONAL

John Patrick Finn provoca un nuevo 'caso Musiala'

La joya del Getafe de 17 años ha elegido a Irlanda por delante de Inglaterra según el seleccionador Sub-21 irlandés. Musiala hizo lo propio con Alemania.

John Patrick Finn provoca un nuevo 'caso Musiala'

Jamal Musiala eligió Alemania por delante de Inglaterra... y John Joe Patrick Finn hace lo propio con Irlanda como destino final. El canterano del Getafe, jugador más joven en estrenarse en Primera con el conjunto azulón (17 años y 42 días), se ha decantado por el país que vio nacer a su padre, según las palabras de Jim Crawford, seleccionador Sub-21 irlandés: "He hablado con John Joe y su madre en numerosas ocasiones y él quiere jugar para la República de Irlanda. Desafortunadamente se lesionó hace un par de días (...). No tengo dudas de que en el próximo parón, si todo está bien, tendremos a John Joe a bordo".

La noticia llega días después de confirmarse la convocatoria de Musiala con Alemania, pudiendo debutar con la Mannschaft en alguno de los compromisos internacionales que tienen los de Löw estos días (Islandia, Rumanía y Macedonia del Norte). Así, la decisión de Finn supone un segundo revés para los Three Lions del futuro.

El joven debutó el pasado 5 de diciembre contra el Levante y desde entonces ha disputado siete partidos más, incluyendo titularidades coperas ante el Anaitasuna (1-2) y el Córdoba (1-0). Finn es un ariete rápido y habilidoso, como muestra que, a pesar de desempeñarse como delantero centro, partiese como extremo izquierdo en la derrota frente a los andaluces. Sus 193 centímetros le convierten en un futbolista muy particular y en una de las mayores promesas de LaLiga.

Múltiples opciones

Nacido en Madrid el 21 de octubre de 2003, pasó por La Fábrica, el Canillas y el Alcobendas Levitt antes de caer de pie en el Getafe. El joven podía haber elegido hasta cuatro países para defender, puesto que su madre es francocamerunesa, pudiendo así defender los colores de España, Camerún, Inglaterra e Irlanda. Aunque la batalla era entre estos dos últimos países a la hora de hacerse con sus servicios en el ámbito internacional. Eso sí, hay que recordar todo puede cambiar, puesto que hasta el estreno oficial con la absoluta todo podría cambiar. No obstante, Crawford confía en que la batalla por disfrutar del talento de John Joe Finn está ganada.