NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Musiala y Wirtz debutan con la Mannschaft

El seleccionador alemán Joachim Löw dio a conocer este viernes la lista de convocados con la que afrontará los compromisos internacionales durante el inminente parón.

Actualizado a
Musiala y Wirtz debutan con la Mannschaft
Mannschaft

El seleccionador alemán Joachim Löw dio a conocer este viernes la lista de convocados con la que afrontará los compromisos internacionales durante el inminente parón ante Islandia, Rumanía y Macedonia del Norte. Se trata de los últimos choques oficiales antes de la Eurocopa que, tal y como anunció el propio Löw, se convertirá en su último campeonato como míster de una Mannschaft que lleva dirigiendo desde 2006.

Cabe destacar la nueva ausencia en la lista de Mats Hummels, Thomas Müller y Jerome Boateng. Löw dejó de contar con ellos tras el fracaso en el Mundial de 2018, pero dejó entrever que baraja la posibilidad de volver a contar con ellos en la EURO. De momento, los tres campeones del mundo de 2014 no entraron en la convocatoria previa al campeonato, pero todo apunta a que sí lo estén en la concentración previa al campeonato en verano.

Además de Kroos, faro y guía de esta Mannschaft, el seleccionador sigue apostando por el bloque del Bayern formado por Neuer, Süle, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Sané y ahora, también, Musiala. El joven atacante de origen inglés de 18 años que, recientemente, dio a conocer su decisión de jugar para la selección alemana, es la principal novedad en la lista junto a Wirtz, perla del Leverkusen. Younes también obtuvo su recompensa tras sus buenas actuaciones con el Eintracht.

La convocatoria al completo:

Porteros: Neuer (Bayern), Ter Stegen (Barcelona), Trapp (Frankfurt), Leno (Arsenal)

Defensas: Can (Dortmund), Ginter (Gladbach), Gosens (Atalanta), Halstenberg (Leipzig), Klostermann (Leipzig), Max (Eindhoven), Rüdiger (Chelsea), Süle (Bayern), Tah (Leverkusen)

Centrocampistas y delanteros: Gnabry (Bayern), Goretzka (Bayern), Gündogan (City), Havertz (Chelsea), Hofmann (Gladbach), Kimmich (Bayern), Kroos (Real Madrid), Musiala (Bayern), Neuhaus (Gladbach), Sané (Bayern), Werner (Chelsea), Wirtz (Leverkusen), Younes (Frankfurt)