NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Embarba se pone a la altura de Raúl de Tomás y Sadiq

Entre pases y dianas, el extremo del Espanyol ha participado directamente en 18 goles. Es el máximo asistente de Primera y Segunda, seguido por Messi, Kroos o Aspas.

Actualizado a
Adrián Embarba, jugador del Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

Abría el marcador el Espanyol, el sábado ante el Logroñés, con un centro milimétrico de Adrián Embarba a Javi Puado. Y ampliaba distancias, apenas un par de minutos después, con un remate del madrileño a taconazo de Óscar Melendo. El ex del Rayo Vallecano no solo ha igualado ya los 11 pases de gol que le erigieron en máximo asistente de Segunda la temporada pasada –a pesar de haber abandonado Vallecas a media temporada para recalar, precisamente, en el RCDE Stadium, entonces en Primera–, sino que con sus producción realizadora se pone a la altura de dos de los grandes artilleros de la temporada: su propio compañero Raúl de Tomás y Umar Sadiq.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además de sus 11 asistencias, ha anotado siete goles Embarba, con lo que ha contribuido decisivamente en 18 dianas en esta Liga Smartbank, que son exactamente las mismas en las que han participado RdT (divididas en 16 goles y dos asistencias) y el delantero nigeriano del Almería (14 tantos y cuatro pases). Solo se les escapa Uros Djurdjevic, con un impresionante bagaje de 21 dianas entre goles (20) y asistencias (una). La suma del montenegrino es la misma del único futbolista español capaz de superar las cifras de Embarba y de Raúl de Tomás entre Primera y Segunda: el experico Gerard Moreno, que lleva 16 goles y cinco asistencias.

En lo que nadie iguala a Embarba en todo el fútbol profesional es en pases de gol. Sus 11 asistencias están por encima de las ocho en Segunda de Marc Mateu, que precisamente será su rival este viernes en Castellón, que son las mismas que en Primera acumulan cuatro auténticos fuera de serie: Lionel Messi, Toni Kroos, Iago Aspas y Marcos Llorente. Y aún puede dar más el extremo madrileño del Espanyol, que en la temporada 2017-18, aún en el Rayo, asistió 14 veces y anotó ocho dianas. Ese es su siguiente reto.