Djurdjevic: "Me costó mucho adaptarme a esta Segunda"
El máximo goleador de la Liga, elegido mejor jugador del equipo en enero, considera que esta temporada "me llegan más balones y los aprovecho".
Uros Djurdjevic asegura que sigue siendo el mismo de antes a pesar de que ahora es el máximo goleador de la Liga SmartBank, aunque reconoce que "me costó mucho adaptarme a esta Segunda División". El serbio afirma que la adaptación es complicada para un futbolista extranjero en una liga que considera muy competitiva.
"No hay mucha diferencia. Soy el mismo. Ahora estoy muy feliz aquí, me siento muy cómodo y por eso llegan los goles", indicó Djuka tras recibir por tercera vez el Trofeo Cinco Estrella de Mahou como jugador del mes, en este caso, de enero; es la tercera vez que consigue este premio que otorgan los aficionados por votación a través de las redes sociales.
No obstante, Djurdjevic considera que una de las claves para su éxito actuak es que "ahora me llegan muchos más balones que antes y los aprovecho", dijo. Y añadió más tarde: "Tengo más confianza con este entrenador. Me gusta cómo jugamos ahora".
Djuka no se atreve a apuntar la cifra de goles que puede alcanzar al final de la temporada, de igual modo que rechaza hablar de un futuro fuera del Sporting. "Espero jugar muchos años aquí, pero en Primera", indicó. "Quiero jugar la próxima temporada en Primera, pero con el Sporting. Solo pienso esto", recalcó.
Al delantero serbio le gusta la competencia con Raúl de Tomás al frente de la tabla de goleadores. "Me gusta la competencia con un jugador que está haciendo muy buen trabajo y está haciendo muchos goles", concretó sobre el atacante del Espanyol.
El goleador del Sporting dice ser el mismo pero apuntó que una de las claves del éxito es su personalidad. "Tengo que seguir así porque es mi carácter así. Siempre tengo hambre de ganar y hacer goles", afirmó un futbolista que confiesa no haber perdido nunca la confianza en sí mismo, en la posibilidad de triunfar en Gijón.
Durante la rueda de prensa, Djurdjevic habló de dos compañeros: Víctor Campuzano y Nicola Cumic. Sobre el recién llegado, le considera "un buen jugador por lo que vi en los entrenamientos" --señaló--, por lo que considera que puede formar pareja de ataque con el catalán.
Sobre su compatriota Cumic, Djuka se siente importante en su adaptación. "Le cuesta, como a mí, adaptarse a la Segunda. Tiene que aprender español. Tiene suerte porque estoy yo aquí y le ayudo mucho. Ahora está mucho mejor", asegura el goleador.
El próximo rival del Sporting será el Málaga el próximo domingo en El Molinón-Quini (21:00 horas). "Sabemos que es uno de los mejores equipos fuera, pero en cada partido tenemos un plan. Si entramos como por ejemplo en el último partido, podemos ganar. Tenemos que entrar como en el último partido", apuntó Djurdjevic que quiere tiene claro el objetivo del equipo de David Gallego para lo que resta de temporada.
"Tenemos que estar siempre arriba. Este año estamos desde el principio. No bajamos ni una jornada y tenemos que seguir así hasta el final", recordó el máximo goleador de la Liga SmarBank.