ESPANYOL

Embarba: "Ni mucho menos estamos en un mal momento"

El extremo, uno de los capitanes del Espanyol, dice entender el nerviosismo de la afición, pero pide tranquilidad. “Estoy convencido de que conseguiremos el objetivo”.

Embarba, jugador del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

“Te diría que algún compañero ni siquiera sabe que ahora mismo estamos en el tercer puesto”, apunta Adrián Embarba. La anécdota como reflejo del clima de tranquilidad que vive, o que al menos pretende transmitir la plantilla del Espanyol, en la voz de uno de sus capitanes. Lo condensó, este martes en conferencia de prensa telemática, con esta contundencia: “Para nada estamos en el peor momento de la temporada. Somos autocríticos, quizá los resultados no son los esperados, pero la situación es muy favorable en vistas al tramo final. Ni mucho menos estamos en un mal momento”.

Aseguró Embarba que, como “chico de fútbol” y aficionado que ha sido, entiende la inquietud de una afición que sufre viendo al Espanyol fuera de la zona de descenso, después de haber sumado únicamente nueve puntos en esta segunda vuelta. “Es normal, viendo la situación, la plantilla, el club y lo que representamos que haya nerviosismo”, reconoció. Y abundó: “Pido tranquilidad porque nadie va a ascender en marzo. También nos identificamos con ellos en su intranquilidad. Quiero decirles que estén tranquilos, que nos sigan apoyando. Nosotros estamos muy tranquilos y confiados en que el objetivo se va a conseguir”, aseguró.

Si ya no estamos en puestos de ascenso directo es que no lo estamos haciendo bien”, deslizó en una de sus respuestas, en la única autocrítica evidente que salió de la boca del extremo, autor de seis goles y ocho asistencias en esta Liga Smartbank, por lo que se siente “importante”. “Lo que hay que hacer es crear ocasiones, crear juego. Es cuestión de actitud, de tener más ambición en su área, en su campo, y confiar en ello”, indicó, para añadir: “Lo tengo clarísimo. Entrarán y ganaremos”.

Y advirtió, como ya había hecho en alguna ocasión, de que “en la segunda vuelta cuesta mucho más sumar puntos. Los de abajo aprietan para salvarse, también los de playoff, los de ascenso directo… Y ves que te quedan menos partidos. Pero ya en la primera vuelta fue complicado y el equipo ha hecho un trabajo enorme para estar donde está. Queremos estar arriba y luchar por el objetivo. Estoy convencido de que lo conseguiremos”, sentenció Embarba.