NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Orellana, el segundo máximo goleador chileno en la Liga

Con su tanto ante el Sevilla, de penalti, convirtió su tanto número 40 en España, adelantó a Alexis Sánchez y ya sólo es superado por Zamorano.

Actualizado a
Orellana, el segundo máximo goleador chileno en la Liga

Fabián Orellana, jugador chileno del Real Valladolid, anotó el gol de su equipo ante el Sevilla, desde los once metros, ya lleva cuatro tantos, tres de ellos de penalti con los blanquivioletas, y superó de esta manera a Alexis Sánchez como segundo máximo goleador del Chile en la Liga española. Ambos tenían 39 y con la pena máxima convertida el sábado, Orellana cuenta ya con 40, muy lejos del máximo goleador de este país en España, Zamorano que consiguió 98.

Los 40 goles de Orellana en Primera División, que ya se encuentra con su selección para jugar contra Bolivia el día 26 un encuentro amistoso, se dividen en cuatro con el Real Valladolid, 14 con el Eibar, uno con el Valencia, 19 con el Celta y dos con el Xerez, el equipo en el que debutó en España allá por la temporada 2009-10. Y el tanto 41 no llegará en el Camp Nou en la próxima jornada porque el chileno tendrá que cumplir un partido de sanción ante el Barcelona.

De esta manera, los cinco chilenos que más goles han marcado en España en Primera son Zamorano, Orellana, Alexis Sánchez, Contreras (37) y Molina (33). Con pasado blanquivioleta también marcaron en Primera Pato Yáñez (21) y Aravena (10).