NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

'Brunodependencia' en el United

En declaraciones realizadas a BBC Sports, el ex futbolista de la selección inglesa Shearer se suma a la lista de personalidades que así lo creen.

Actualizado a
'Brunodependencia' en el United
MARCO BERTORELLOAFP

Alan Shearer se suma a la lista de quienes creen que el Manchester United tiene dependencia con Bruno Fernandes. La leyenda inglesa cataloga al fichaje portugués como "imprescindible" y considera que no jugar ayer de inicio ante el Leicester City fue un lastre para su equipo, que cayó eliminado en cuartos de final de la FA Cup por 1-3.

En declaraciones realizadas a la televisión británica BBC Sports, el ex futbolista de la selección inglesa opinó sobre la disposición táctica que dibujó Solskjaer para el citado encuentro: "Me parecieron muy cansados. No pudieron soportar la velocidad que mostró el Leicester City, incluso con los suplentes que entraron. No lo mejoraron. Fue una actuación muy pobre".

El ex delantero cada día tiene más clara la importancia del portugués en el equipo. "Solskjaer intentó reaccionar, dejando a algunos jugadores fuera y probando con otros. Uno de ellos era Bruno Fernandes, y cuando no está en el equipo, no parecen tener esa brillantez o alguien que abra la puerta. Se estancan sin él”, agregó.

Cuando el equipo inglés firmó al maiato por 55 millones de euros, su valor de mercado (Transfermarkt) era de 48. A día de hoy está en 90 y su impacto en el equipo es sencillamente espectacular. Acumula 16 goles en 29 partidos jugados en Premier League, con 10 asistencias. Una auténtica ganga.