ALEMANIA

Müller, el rey solidario

El futbolista alemán del Bayern de Múnich es el máximo asistente de las grandes ligas europeas (14), tabla que lideró el año pasado junto a Messi (21).

0
Müller, el rey solidario
ANDREAS GEBERT Pool via REUTERS

Si "la cara es el espejo del alma", el rostro de Thomas Müller le delata. Pillo y bromista antes de cada partido con infinidad de guiños a compañeros y miembros de prensa, su trilería se plasma en el campo. Y en los ránkings. El genial centrocampista del Bayern lidera la tabla de máximos asistentes de las cinco principales ligas europeas (14 pases de gol) y sus diabluras son capaces de crear el pánico en las zagas rivales. Lo suyo no es casualidad, es sacrificio: solo hace falta verle presionar al contrario. Su germano sentido táctico y fino toque de balón, a pesar de no tener cuerpo de jugón, le convierten en el rey solidario de Europa.

El alemán también lideró el año pasado la tabla de máximo asistente europeo de las cinco grandes ligas, igualado con Messi (21 pases de gol). Sin tener la capacidad regateadora del astro argentino, su predisposición, visión e inteligencia son un seguro para el Bayern. Fiabilidad alemana marca de la casa.

Muy de cerca le sigue otro futbolista de perfil rígido: Harry Kane, del Tottenham, con 13 asistencias en la 20-21. El inglés no solo hace goles (17 este año en la Premier), sino que también los regala. A pesar de que su equipo vive un momento de dudas tras su estrepitosa eliminación europea ante el Dinamo de Zagreb, el espigado ariete sigue mostrando unos registros muy interesantes para tranquilidad de Mourinho.

El tercer hombre más generoso es el también inglés Jack Grealish, del Aston Villa. Precisamente, su equipo cayó ayer frente a los Spurs y Kane perforó su portería de penalti. Con más movilidad y capacidad de regate que los otros dos, el centrocampista sigue la estela con 12 pases de gol, misma cifra que Kostic y Kamada (ambos del Eintracht de Frankfurt). Los socios perfectos del gol.