NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Wijnaldum pacta su marcha al Barça

Joan Laporta y el centrocampista del Liverpool han firmado un precontrato, según publica Sunday Times. Es una petición expresa de Koeman.

Actualizado a
Wijnaldum pacta su marcha al Barça

Joan Laporta sigue confeccionado la plantilla del año que viene del Barça y además de los contactos con Alaba y Haaland, parece tener cerrada la llegada de Georginio Wijnaldum. Sunday Times asegura este domingo que el mediocentro del Liverpool tiene decidido que no piensa renovar el contrato que expira este verano y que ha firmado un precontrato con Joan Laporta para convertirse en el primer fichaje de la segunda era del presidente catalán, que tomó posesión esta misma semana.

Wijnaldum aterrizará en Barcelona sin coste de traspaso y cumplirá por fin el deseo de Ronald Koeman, que se encaprichó en su compatriota nada más llegar al Barcelona el pasado mes de agosto.

Wijnaldum pacta su marcha al Barça
Wijnaldum
  • PSG
  • centrocampista
  • Países Bajos

El holandés llegaría a LaLiga con 30 años y tras una temporada clave en el Liverpool, siendo una pieza clave para Klopp. En lo que va de temporada ha disputado 40 partidos entre todas las competiciones y ha conseguido tres goles.

En Anfield son conscientes de que Wijnaldum no tiene en mente renovar ya que no se siente  lo suficientemente valorado con una ficha que ronda los 4,5 millones de euros, la decimocuarta más alta de la plantilla.

Por su parte, el club ya hace planes y lleva tiempo buscando su reemplazo. El mejor colocado hasta ahora es Rodrigo de Paul.

El internacional ‘oranje’ llegó al Liverpool en 2016 a cambio de 27,5 millones de euros y en el club 'red' fue partícipe de hechos históricos como la consecución de la Champions League y la Premier League.