HOLANDA

De Boer convoca a Frenkie de Jong, Luuk de Jong y al portero Stekelenburg

Holanda jugará el próximo 24 de marzo en Estambul contra Turquía, el 27 de marzo contra Letonia en Amsterdam y se enfrentará a Gibraltar tres días después.

De Boer convoca a Frenkie de Jong, Luuk de Jong y al portero Stekelenburg
@OnsOranje

El seleccionador de Países Bajos Frank de Boer anunció hoy que el barcelonista Frenkie de Jong, el sevillista Luuk de Jong, y los porteros Jasper Cillesen y Maarten Stekelenburg están entre los 24 jugadores convocados para los próximos tres partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Stekelenburg, de 38 años, fue el encargado de defender la portería "Oranje" en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 contra España y ha recuperado la titularidad en su equipo, el Ajax, debido a la suspensión por un año de su compañero André Onana por dopaje.

El regreso de Stekelenburg a la selección tras tres años y medio de ausencia será como tercer portero, por detrás del valencianista Cillesen y del guardameta del Norwich City Tim Krul.

Por otro lado, De Boer convocó por primera vez al defensa Jerry St. Juste, del equipo alemán Maguncia 05, que en un principio sustituirá a Stefan de Vrij debido a que el futbolista del Inter de Milán dio ayer positivo en un test de coronavirus.

Países Bajos jugará el próximo 24 de marzo en Estambul contra Turquía, el 27 de marzo contra Letonia en Amsterdam y se enfrentará a Gibraltar tres días después en el estadio Victoria, partidos que se encuadran en el grupo G de la fase de grupos para el Mundial de Catar 2022.

Lista de jugadores convocados:

Porteros: Jasper Cillessen (Valencia), Tim Krul (Norwich City), Maarten Stekelenburg (Ajax).

Defensas: Patrick van Aanholt (Crystal Palace), Daley Blind (Ajax), Denzel Dumfries (PSV Eindhoven), Matthijs de Ligt (Juventus), Jeremiah St. Juste (Maguncia 05), Kenny Tete (Fulham), Joel Veltman (Brighton & Hove Albion), Owen Wijndal (AZ Alkmaar).

Centrocampistas: Donny van de Beek (Manchester United), Ryan Gravenberch (Ajax), Frenkie de Jong (Barcelona), Davy Klaassen (Ajax), Marten de Roon (Atalanta), Georginio Wijnaldum (Liverpool).

Delanteros: Ryan Babel (Galatasaray), Steven Berghuis (Feyenoord), Steven Bergwijn (Tottenham), Memphis Depay (Olympique Lyon), Luuk de Jong (Sevilla), Donyell Malen (PSV Eindhoven), Calvin Stengs (AZ Alkmaar).