NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sabadell SAB
1
Stoichkov 22' (p)
Sporting SPO
1
Djurdevic 53'
Finalizado

SABADELL - SPORTING

El Sabadell se la juega ante un Sporting al alza

Los catalanes necesitan sumar un triunfo vital para la salvación mientras los asturianos aspiran a asaltar el ascenso directo (16:00, Mov. LaLiga).

Actualizado a
El Sabadell se la juega ante un Sporting al alza
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

A 12 partidos del final, lo que quedará una vez finalice el encuentro de hoy, ni el Sabadell estará salvado ni el Sporting se asegurará el playoff. Pero depende de lo que pase hoy, sobre todo si alguno de los dos gana, puede resultar decisivo para el tramo final de campaña (sigue el partido en directo en AS.com). El Sabadell sufrió una dolorosa derrota ante un rival directo y no puede permitirse más tropiezos en casa mientras que el Sporting, que se ha revelado como el segundo mejor equipo de la segunda vuelta. Una victoria visitante hoy supondría la quinta en ocho partidos, de los que no han perdido ninguno.

Del lado local el principal condicionante para Hidalgo es la organización de su delantera. Con Juan Hernández y Querol de baja, tampoco podrá contar con Álvaro Vázquez, propiedad del Sporting y con una cláusula en su contrato de cesión que le impide jugar hoy. Además, se lesionó en el último entrenamiento previo al partido. Pese a las bajas el Sabadell tiene suficientes opciones, pero está por ver cómo lo organiza Hidalgo. Stoichkov es innegociable (fue suplente en el último encuentro) y probablemente le escoltarán Guruzeta y Héber Pena. También podría entrar Édgar.

En cuanto al resto del equipo, no se esperan cambios muy grandes en el once, pero sí un punto más de intensidad y, sobre todo, contundencia. El Sabadell genera lo suficiente como para no perder muchos de los partidos en los que ha caído, pero sus delanteros no materializan. Todo lo contrario que el Sporting, que cuenta en sus filas con el pichichi de la categoría. Y no solo eso, sino que Gallego ha encontrado en Campuzano el socio perfecto para Djuka.

El Sporting viaja con la única baja del joven lateral Guille Rosas, por lo que no se esperan cambios en el once inicial respecto al que jugó la pasada semana ante el líder. Será un once ambicioso, con vocación ofensiva y con la clara intención de llevarse los tres puntos de la Nova Creu Alta. Además, el triunfo contra el Mallorca ha elevado la autoestima y la confianza del equipo en sus posibilidades. El conjunto gijonés se ha consolidado en la zona de playoff con aspiraciones al ascenso directo a la vista de su rendimiento ante los mejores rivales de la competición.