Hidalgo: "Hace demasiado que no ganamos en casa"
El técnico del Sabadell se muestra convencido de que las victorias llegarán, pero advierte del potencial de un Sporting en un gran momento
El Sabadell recibe mañana al Sporting con la necesidad de sumar, es evidente, y su técnico no lo negó en ningún momento. Llamó a tener calma, a ser contundente en las áreas, a minimizar al rival... Pero sobre todo a volver a sumar de tres en la Nova Creu Alta. La empresa, sin embargo, no es sencilla. Hidalgo habló mucho y bien del Sporting, de su estrella (Djuka) y de su técnico, David Gallego.
Una final: "Está claro que es un partido importantísimo para nosotros. Teniendo en cuenta que quedan 12 más por jugar, pero estamos en un momento que has de sumar puntos, sacar victorias y siempre has de estar en esta situación que no haya mucho margen de puntos con la permanencia. Sabemos lo que nos jugamos. Venimos de un partido en el que no sacamos el resultado que queríamos. Hace demasiado que no ganamos en casa".
Sporting: "Siempre intentamos ver durante la semana lo que necesita el equipo. Es un día que viene un equipo que propone muchísimas cosas y muchas variantes. Has de ver durante la semana cómo hacerles daño. Es un equipo muy bien trabajado, con un entrenador que te lleva al límite, que interpreta muy bien tus debilidades y hace jugar a su equipo muy bien. Contra el Mallorca su primera parte fue muy buena.
Opciones en la delantera: "Tenemos tantas opciones como jugadores. Intentamos mirar qué perfiles nos vendrán mejor, tenemos una idea muy clara, eso no lo cambiaremos. A partir de aquí es un día importante".
Nivel del Sporting: "Es un equipo que tiene talento, con gente que está en picos de forma muy importantes, como Djuka. Pero eso no quiere decir que no tengan una plantilla con mucho talento, muy trabajada. No es fácil hacer lo que hacen. Gallego lo ha logrado. Cada vez interpretan mejor lo que quiere. Es un equipo que ha evolucionado. Dominan más registros que al principio.
Estado de ánimo: "Tenemos que ser muy sinceros. El otro día fue un golpe duro. No lo podemos negar. Pero la semana empieza, ya estás un poco mejor, al siguiente día vas subiendo hasta el partido que llegas en una situación mental buena. Hay que aceptar la situación en la que estamos. El periodo de aceptación es muy importante. Necesitamos victorias pero eso no nos puede dar ansiedad. Sabemos lo que nos jugamos, pero aceptando la situación. Hay que estar con un nivel alto de concentración en los últimos metros. Minimizar al máximo sus opciones porque considero que todo lo otro lo hacemos.
Cambios en el once: "El equipo ha ido evolucionando y yo también por las necesidades de la competición. No es tanto el cambiar de sistema sino encontrar esas situaciones que nos puedan acercar al gol con más regularidad y acierto de lo que venimos haciendo.
Ganar en casa: "Es importantísimo ganar en casa. Todo el que pase por la Nova Creu Alta ha de perder los tres puntos. Pero sabemos que hay que hacer muchas cosas bien
Dificultad de ganar seis partidos hasta el final: "Si pensaramos esto no nos presentaríamos. Sufriremos mucho, pero tengo el convencimiento que las victorias llegarán. El pasado no tiene porqué repetirse.
Djuka: "Yo no soy el más indicado para hablar de él. No solo son los 19 goles, que también, sino todo lo que le da a su equipo. Como lucha, como va al espacio... les da muchísimo. Es un acierto muy grande para ellos".