NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Problemas en el ataque para recibir al Sporting

Hidalgo no podrá contar con Juan Hernández y Néstor Querol, lesionados, ni con Álvaro Vázquez por la cláusula del miedo

Actualizado a
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

En la situación que se encuentra el Sabadell todos los partidos hasta final de temporada serán vitales para lograr la salvación pero el siguiente, ante el Sporting, tendrá un condicionante añadido: las bajas en ataque. Para este partido, que se juega el próximo sábado, Hidalgo no podrá contra con Néstor Querol, que hace trabajo con el grupo pero sigue de baja, con Juan Hernández, lesionado ante el Castellón en el último encuentro, ni con Álvaro Vázquez: El delantero, propiedad del Sporting, tiene en su contrato de cesión la famosa 'cláusula del miedo' que le impide jugar contra su club. En total, tres bajas sensibles en la misma zona del campo.

Pese a todas estas bajas Antonio Hidalgo sigue teniendo tres piezas clave para actuar en la parcela ofensiva del equipo: Stoichkov, Guruzeta y Édgar. El primero será más que probablemente titular, pues no solo es el mejor jugador del equipo, sino que además ya recibió un toque de atención ante el Castellón. Fue suplente (entró pronto tras la lesión de Juan Hernández) pero sus minutos en el campo fueron los mejores desde hace bastantes jornadas. Salvo sorpresa mayúscula, pues, Stoichkov estará en el once que se enfrente al Sporting.

La duda viene en quién acompañará al delantero en ataque. Guruzeta es quien tiene más papeletas (ha sido la apuesta normalmente por delante de Édgar) pero tampoco se puede descartar que sea el catalán quien ocupe la punta de ataque. Es evidente que el equipo no está cosechando los resultados que le gustaría e Hidalgo podría introducir alguna variación en el once de las últimas semanas. Entra ahí también Héber Pena, autor del gol ante el Castellón, que podría tener un hueco en el once titular tras su buen papel ante los castellonenses.