NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La dirección deportiva del Levante renueva hasta 2023

La denominada Área Deportiva, encabezada por Manolo Salvador y David Navarro, amplía su compromiso por dos temporadas en el conjunto de Orriols.

Actualizado a
20/11/19 
 ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE UD - MANOLO SALVADOR - PACO LOPEZ - DAVID NAVARRO
David GonzalezDIARIO AS

El Área Deportiva del Levante renueva hasta 2023 con ligeros cambios en su estructura. La dirección deportiva, encabezada por Manolo Salvador y David Navarro, en la figura de secretarios técnicos, amplía su compromiso por dos temporadas con el conjunto de Orriols, hasta el 30 de junio de 2023. Ambos seguiran dos años más al frente de un equipo de trabajo con Manu Fajardo como hombre fuerte, ejerciendo de jefe de captación, y Juan Luis Mora y José Luis Sancho en la coordinación del Atlético Levante y la escuela.

El club, que apunta a que en las próximas fechas podría haber incorporaciones al departamento, renueva también a José Gila (Big Data), Pablo Roca (Departamento Audiovisual) y Pablo Ortega y Juancar Fernández (Scouts externos). Sergio Gómez y Juan Miguel Bernat, presentados en la puesta en escena del proyecto, permenacen en el club en sus respectivas áreas, como director de la escuela y jefe del departamento psicólogico.

Mientras que en el nuevo organigrama destacan las ausencias de Javier Sanz y José Hernández. El primero fue relegado de sus funciones y ha estado trabajando de forma externa hasta la extinción de su contrato, mientras que el segundo dejó el club para comenzar una nueva etapa en una agencia de representación.

Salvador y Navarro, llegados a mediados de junio de 2019, con el mercado ya comenzado, han tenido que adaptarse a las restricciones del mercado y a las limitaciones económicas de los últimos tiempos en Orriols. En sus primeros dos mercados, tan sólo pudieron firmar a coste cero, firmando en verano a Nemanja Radoja y Óscar Duarte, y en enero a Bruno González como sustituto de Erick Cabaco, traspasado por más de ocho millones al Getafe. Este verano, pese a las consecuencias de la pandemia, pudieron realizar su primera inversión: alrededor de cuatro millones por el 50% de los derechos de Jorge De Frutos y Dani Gómez. Además, Mickaël Malsa y Francisco Hidalgo ‘Son’ llegaron libres.

Paco López junto a los miembros del área deportiva, Manolo Salvador, David Navarro y Manu Fajardo.
Ampliar
Paco López junto a los miembros del área deportiva, Manolo Salvador, David Navarro y Manu Fajardo.DAVID GONZALEZDIARIO AS

Por delante, un mercado en el que el club está obligado a vender por un valor de 16,5 millones antes del 30 de junio para cuadrar el presupuesto. Una nueva patata caliente para una dirección deportiva que ha sabido manejarse con resultados positivos en una 'economía de guerra', con el tercer límite salarial más bajo de la categoría. Con el Fair Play Financiero ahogando mercado a mercado. La dirección deportiva de Manolo Salvador y David Navarro afronta otros dos nuevos temporadas en Orriols.