NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

El Real Madrid tiró una Liga a tres bandas en Vigo

La última derrota del conjunto merengue en Balaídos propició que el Barcelona y el Atlético se jugaran el título en la última jornada de temporada 2013-2014.

Actualizado a
Luka Modric, de rodillas, delante del portero Sergio Álvarez durante el partido Celta - Real Madrid de la temporada 2013-2014.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Real Madrid suma cinco victorias y un empate en sus últimas seis visitas en LaLiga al Celta, pero la última vez que cayó en Balaídos tropezó con una piedra casi idéntica a la que se va a encontrar esta tarde. En la penúltima jornada de la temporada 2013-2014, el conjunto merengue llegó a Vigo con opciones de proclamarse campeón, aunque ocupando la tercera posición en la tabla por debajo del líder Atlético y del Barcelona. Una lucha a tres bandas como la actual.

Sentado en el banquillo como ayudante, Zinedine Zidane presenció como el equipo que dirigía Carlo Ancelotti tiraba LaLiga. Con la mente en la final de la Champions que iba a jugar quince días más tarde contra el Atlético en Lisboa, la de la Décima, el Real Madrid regaló el partido ante un rival que sólo se jugaba el orgullo. Dos inexplicables pérdidas, una de Sergio Ramos y otra de Xabi Alonso, las materializó en gol Charles.

Aquella tarde resultó redonda para el delantero brasileño y para Luis Enrique. Derrotar por 2-0 al Real Madrid fue el último servicio del asturiano al Celta y el primero como entrenador al Barcelona. Sin embargo, los que semanas más tarde iban a ser sus pupilos no lo aprovecharon y en la última jornada el Atlético ganó LaLiga en el Camp Nou.