NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS JOYAS DE LA CANTERA

Carreira, el último bólido de la factoría de A Madroa

Más ofensivo que sus antecesores, está llamado a prolongar la saga de laterales formados en el Celta: Otero, Míchel Salgado, Hugo Mallo, Jonny...

Actualizado a
Sergio Carreira conduce el balón contra el Deportivo en el derbi gallego entre el el filial del Celta y el conjunto coruñés disputado en Barreiro.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

Desde hace unos meses el Celta ha iniciado su mudanza desde la ciudad deportiva de A Madroa a sus nuevas instalaciones bautizadas como Afouteza. Con ese traslado se abandonan unos campos de entrenamiento que han sido el reflejo futbolístico de la actividad industrial de Vigo. Si al lado de Balaídos se llevan fabricando coches desde 1958 en la histórica factoría de Citroën, de A Madroa han salido otro tipo de bólidos: defensas laterales.

Tres carrileros de la cantera céltica han vestido la camiseta de la selección española absoluta en los últimos 25 años. Jorge Otero, Míchel Salgado y Jonny Otto forman un trío al que se debe añadir otro lateral con potencial para ser internacional, el actual capitán celeste Hugo Mallo. A esa saga está llamado a unirse Sergio Carreira, el MVP de esta temporada en el Celta B.

A diferencia de sus predecesores en esta estirpe, la principal cualidad de este representante de la generación del 2000 no es su fiabilidad defensiva. Carreira tiene alma de extremo, posición que ocupó en su niñez en el Coruxo y en los primeros años de la adolescencia en la cantera del Celta. Un prototipo de lateral derecho diseñado para atacar, tal y como ha quedado de manifiesto, para bien y para mal, en los partidos que ha jugado con el primer equipo.

Gol en Primera

En su debut en Primera el carrilero vigués estrelló un balón en el palo contra el Atlético de Madrid y en su segundo encuentro le marcó al Levante. Una carta de presentación que se completó contra la Real Sociedad en el que por ahora ha sido su tercera y última aparición en la élite. En ese encuentro frente al cuadro donostiarra, los pupilos de Imanol Alguacil golearon en Balaídos (1-4) y uno de los filones que explotaron fue el costado derecho de la zaga local.

Sobre las dos caras de Carreira se pronunció Óscar García, el técnico que le abrió las puertas de LaLiga: “Ofensivamente tiene mucho nivel, pero es consciente de que tiene cosas que mejorar”. El catalán apostó por Carreira en plena guerra fría con Mallo. Kevin Vázquez, el otro lateral diestro de la primera plantilla y también ‘made in A Madroa’, estaba lesionado cuando la tensión era máxima entre el entrenador y el capitán, y Óscar no dudó en darle la alternativa al carrilero del filial.

Desde la llegada de Eduardo Coudet la participación de Carreira con el primer equipo se ha limitado a dos eliminatorias de la Copa del Rey. El lateral ha regresado al Celta B y a las órdenes de Onésimo Sánchez lleva meses exhibiendo su llamativa capacidad para aparecer constantemente en ataque y sus cualidades con el balón: velocidad en la conducción, desborde y precisión en los centros.

Las próximas semanas pueden resultar cruciales en el futuro del carrilero de 1,70 de estatura. El filial olívico depende de sí mismo en la última jornada de la primera fase de Segunda B para certificar su presencia la próxima campaña en Primera Federación y continuar en la carrera por ascender a Segunda. Mientras la temporada se resuelve sobre el césped, la finalización del contrato de Carreira se va acercando. El 30 de junio concluye su vinculación con el Celta, donde su progresión se ve amenazada por la presencia en el primer equipo de Mallo y Kevin. La factoría celeste tiene stock de laterales.