Así ha sido el sorteo de los cuartos y semifinales de la Europa League

As.com

COMENTA
El cuadro de los cuartos de final de la Europa League.

Esto ha sido todo por hoy. Aquí finaliza la cobertura del sorteo de cuartos y semifinales de la Europa League, en el que el Granada se medirá al Manchester United y el Villarreal al Dinamo Zagreb. La gran cita, el 26 de mayo en Gdansk. Recuerden, la final española es posible... ¡Soñar es gratis!

AL UNITED NO LE "GUSTA" ESPAÑA 

Como señalan a través de la cuenta de Opta Joe, el Manchester United solo ha sido capaz de ganar dos de sus ocho últimas visitas a España. Precisamente, la última de ellas fue contra la Real Sociedad en febrero, cuando golearon por 0-4 en la ida de los dieciseisavos.

POSIBLE FINAL ESPAÑOLA

Uno de los principales alicientes que se mantienen intactos no es otro que siga viva la posibilidad de una final española. Tanto Granada como Villarreal podrían verse las caras el próximo 26 de mayo en Gdansk (Polonia). 

El Granada jugará, tanto en cuartos de final, como unas hipotéticas semifinales, el partido de ida en el Nuevo Los Cármenes, mientras que el duelo de vuelta lo haría como visitante.

Por parte del Villarreal, ejercerá como visitante-local contra el Dinamo Zagreb. En el caso de acceder a la siguiente ronda, el 'Submarino Amarillo' buscaría el billete a la final de visita, bien a Londres, o bien a Praga.

CALENDARIO DE CUARTOS DE FINAL

IDA: 8 de abril 

Dinamo Zagreb-Villarreal

Arsenal-Slavia de Praga

Granada-Manchester United

Ajax-Roma

VUELTA: 15 de abril

Villarreal-Dinamo Zagreb

Slavia de Praga-Arsenal

Manchester United-Granada

Roma-Ajax

NÁPOLES, MOLDE... ¿Y AHORA UNITED? 

Ese es el camino actual que ha recorrido el Granada en la 'Fase del KO' de la Europa League. Consiguió eliminar a todo un Nápoles en dieciseisavos. Luego, superó en octavos al Molde noruego. Ahora, en cuartos de final le toca el hueso más duro del sorteo como es el Manchester United. ¿Repetirán suerte los nazaríes? Además, de lograr el billete a semifinales, hay que recordar que se enfrentarán al ganador del duelo entre Ajax y Roma.

SENNA: "FELIZ POR HABER EVITAR GRANADA Y UNITED"

El director de relaciones institucionales del Villarreal, Marcos Senna, se mostró satisfecho por haber evitado ambos rivales en declaraciones a Movistar +, pero también se quiso mostrar cauto con respecto a la eliminatoria contra el Dinamo Zagreb.

Sensaciones: "Jugamos primero fuera, en Zagreb, pero no nos podemos confiar. Hay que ver lo que hicieron contra el Tottenham. Feliz por haber evitado al Granada y al United. Hay que tener en cuenta al rival. Están en cuartos con las mismas ilusiones que nosotros. Va a ser una eliminatoria complicada".

Vuelta en La Cerámica: "Nosotros ya conocemos nuestro campo. Es un plus saberse cada metro. Si jugáramos dos partidos fuera quizás sería un punto menos. Ojalá sigamos ganando".

A cuatro partidos de su 1ª final: "Partido a partido (entre risas). Tengo la experiencia de jugar ahí y de perder. Hay que pasar primero esto pero todavía nos quedan partidos".

ASÍ QUEDARON LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

DIEGO MARTÍNEZ: "A COMPETIR SIN COMPLEJOS"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, atendió a Movistar + desde el propio avión recién aterrizado desde Noruega.

Manchester United: "Como no podemos elegir rival, lo que podemos hacer es prepararnos al máximo y disfrutar de esta eliminatoria".

Sin presión: "Estar aquí ya es algo único. Creo que tiene que ser una motivación para todos. Nadie se esperaba que pasaramos a europa ni de fase de grupos. Confíamos en nuestras posibilidades y las vamos a exprimir al máximo.

Manchester United: "Ahora mismo quiero contar con todos los míos, que todos estén sanos. Es lo que tengo en la cabeza".

Celebración: "Es un momento de disfrutar y de forma prudente celebramos el pase en el hotel. Ahora ya toca prepararnos para el partido de liga".

Techo: "Nosotros damos nuestro mejor nivel y siempre intentamos mejorarnos y competir sin complejos. Pueden pasar muchas cosas en una eliminatoria de 180 minutos".

CARA Y CRUZ PARA LOS ESPAÑOLES

Mientras que el Villarreal se enfrentará, quizás, a unos de los rivales más asequibles del bombo (Dinamo Zagreb), el Granada tendrá que bailar con el gran 'coco' del sorteo como el United.

TURNO DE LAS SEMIFINALES

Ganador del GRANADA-UNITED contra AJAX o ROMA

Ganador del DINAMO ZAGREB-VILLARREAL contra ARSENAL o SLAVIA DE PRAGA

CUARTOS DE FINAL

Granada-Manchester United

Arsenal-Slavia de Praga

Ajax-Roma

Dinamo Zagreb-Villarreal

¡DINAMO ZAGREB-VILLARREAL! EL 'SUBMARINO AMARILLO' VIAJARÁ A CROACIA

AJAX-ROMA, PENÚLTIMA ELIMINATORIA

ARSENAL-SLAVIA DE PRAGA, SEGUNDA ELIMINATORIA SORTEADA

ARSENAL ES LA TERCERA BOLA EN SALIR

¡MANCHESTER UNITED! BOMBAZO BRUTAL, AL GRANADA LE TOCA EL GRAN 'COCO' DEL SORTEO

¡GRANADA ES LA PRIMERA BOLA!

Marchetti recuerda que es un sorteo abierto y sin protecciones. No hay condicionantes. ¡Allá vamos!

"Tienen un gran técnico. Es sin duda uno de los grandes favoritos a llevarse el torneo", señaló Clichy con respecto al Arsenal de Mikel Arteta

Gaël Clichy, ex futbolista de Arsenal o Manchester City, entre otros, y ahora en el Servette suizo, es presentado como embajador del sorteo.

Georgio Marchetti, secretario general de la UEFA, vuelve a escena y felicita a todos los presentes en los bombos. También ha querido lanzar un mensaje de felicitación por el trabajo de todos los equipos en su colaboración para sacar la situación adelante en los tiempos tan difíciles que corren por culpa de la pandemia.

Pedro Pinto sigue como maestro de ceremonias, destacando especialmente la sorpresa del Dinamo Zagreb con su espectacular remontada al Tottenham. Además, presenta el protocolario vídeo resumen con imágenes de los equipos clasificados para estos cuartos de final de la Europa League.

COMIENZA LA RETRANSMISIÓN

HÉCTOR FONT: "ME PIDO EL AJAX"

El exfutbolista del Villarreal, en declaraciones a Movistar +, indicó que el conjunto neerlandés sería uno de sus "deseos" al ser un gran histórico de Europa. Además, también quiso recalcar el buen papel del 'Submarino' de forma habitual en la competición como el "gran momento" de Gerard Moreno,

¡UN CUARTO DE HORA PARA QUE COMIENCE EL SORTEO! 

GERARD MORENO Y MAYORAL, ENTRE LOS MEJORES DE LA SEMANA

La Europa League, a través de su cuenta oficial de Twitter, hizo oficial la elección para el mejor jugador de la semana. En ella, presencia española por partida doble: Gerard Moreno y Borja Mayoral.

E. LEAGUE | (1/8, VUELTA) | VILLARREAL 2-DINAMO 0 (4-0)

Se le ha puesto cara de '9' titular de España en la Euro: el doblete maravilloso de Gerard

Una de las principales esperanzas a las que se aferran en el Villarreal es a la figura de Gerard Moreno. El delantero volvió a ser decisivo marcando el doblete que certificó el pase del 'Submarino Amarillo' a los cuartos de final. Su nivel le mantendrá en las quinielas como posible '9' de España en la próxima Eurocopa.

EUROPA LEAGUE | GRANADA

El Granada ‘salvó’ a todos sus apercibidos

Una de las grandes noticias que sacó el Granada de su visita a Noruega, es la de no tener ningún jugador suspendido. Rui Silva, Foulquier (fue baja por lesión), Nehuén Pérez, Domingos Duarte, Eteki, Machís y Luis Suárez (actualmente lesionado), estaban apercibidos y podrán estar disponibles para los cuartos de final.

DINAMO ZAGREB

Orsic es la gran amenaza de un club que logró la épica eliminando al Tottenham de Mourinho. El croata, que apenas ha jugado este año y solo había marcado dos goles en toda la temporada, apeó al Tottenham de una Europa League en la que era favorito al título. El resultado de Zagreb es merecido por la especulación de un Mourinho que dio la eliminatoria por ganada con el 2-0 de la ida.

SLAVIA DE PRAGA

Dos goles fuera de casa que valen una clasificación histórica a cuartos. Los checos se mostraron muy fiables durante todo el encuentro ante el Glasgow Rangers, equipo que las casas de apuestas daban como favorito. El fútbol a veces es imprevisible.

AJAX

Un mero trámite. Los holandeses pasaron por encima del Young Boys suizo y se convierte en un quebradero de cabeza par el resto de clasificados, que no querrán ver ni en pintura a un equipo que por Europa se crece. Otro clásico entre los clásicos.

ROMA

El conjunto capitalino defiende el honor del fútbol italiano y sigue su gran campaña de Europa League. Después del 3-0 de la ida, los giallorossi también batieron al Shakhtar 2-1 a domicilio y lograron el pase a los cuartos de final de la segunda competición europea por primera vez desde 1999. Lo hicieron gracias a un doblete de Borja Mayoral cada vez más decisivo y Pichichi de la Europa League con siete goles en nueve partidos.

ARSENAL

Otro de los pesos pesados que se clasifica es el Arsenal. A pesar de arrastrar una temporada muy irregular, los de Arteta estarán en octavos tras eliminar a Olympiacos. En un partido en el que el suspense se había terminado antes del inicio (el 1-3 de la ida dejó la eliminatoria sentenciada) el Arsenal cumplió con el trámite ante un rival valiente. Arteta dio descanso a Thomas y Odegaard y le dio la titularidad a Elneny y Ceballos.

Conozcamos un poco más los rivales que acompañan a Granada y Villarreal en este sorteo de Europa League que arranca a las 13:00.

MANCHESTER UNITED

Pogba fue el hombre que asaltó San Siro. Los ingleses, gracias a un gran trabajo defensivo, doblegaron a un Milan que está realizando una campaña fantástica en la Serie A. Un histórico elimina a otro histórico. Los aficionados ingleses se ilusionan por la competición y fijan un objetivo claro: ir a por el título.

UNITED, ARSENALROMA Y AJAX, LOS 'COCOS'

Tanto Granada como Villarreal tienen altas probabilidades de enfrentarse a los considerados como grandes 'cocos' de la competición. Uno de esos rivales a evitar, sin duda, es el Manchester United, quien viene de cargarse a otro de los grandes favoritos de la Europa League como es el Milan. Una visita a Old Trafford nunca es muy "agradable".

SORTEO PURO

El sorteo será puro y se enumerarán las eliminatorias del 1 al 4 para establecer los futuros encuentros de semifinales. Todos los equipos permanecerán en un mismo bombo por lo que no habrá cabezas de serie ni protección por países. Además, también se definirá al equipo local de la final. Por tanto, podría darse incluso un enfrentamiento español entre Granada y Villarreal.

CAMINO A GDANSK

Los primeros partidos de ida de cuartos de final serán el 8 de abril. Por su parte, la vuelta se disputará el 15 de abril. A continuación, el 29 de abril se celebrará la ida de las semifinales y después, el 6 de mayo, la vuelta de esta eliminatoria. Por último, la final tendrá lugar el miércoles 26 de mayo en Polonia.

Manchester United, Roma, Arsenal, Dinamo de Zagreb, Slavia de Praga y Ajax será los rivales que tendrá que sortear la pareja español si quiere hacerse dentro de cinco partidos con el trofeo y relevar de esta manera al Sevilla. Mucho ogro, pero también conjuntos de perfil bajo. Aunque no hay rival pequeño a estas alturas.

El sorteo dará comienzo a las 13:00 horas en La Casa del Fútbol Europeo en Nyon y comenzará inmediatamente después de que termine el de Champions. Aquí conocerás el contexto y cómo han llegado Granada y Villarreal hasta la antepenúltima ronda.

Bienvenidos al sorteo de la Europa League. En este hilo conocerás a los rivales de Granada y Villarreal en cuartos de final, además de cómo quedará el resto del cuadro. Destino Gdansk.

.