Sorteo de cuartos y semis de Europa League: cuándo es y equipos clasificados
La categoría de plata en Europa avanza en su búsqueda de un nuevo campeón. La ceremonia se celebrará en Nyon y el sorteo será puro por primera vez.
La UEFA Europa League regresa a escena. La segunda máxima competición del continente espera nuevo campeón. Los equipos vencedores de las eliminatorias esperan a que el azar elija sus próximos contrincantes.
¿Cuándo será el sorteo?
El sorteo que determinará dichos emparejamientos se celebrará el viernes 19 de marzo a las 13:00 horas. La Casa del Fútbol Europeo en Nyon será la encargada de organizar el encuentro, así como el sorteo de cuartos de final de Champions League. La UEFA retransmitirá el acontecimiento a través de su página web.
¿Cuál es el procedimiento del sorteo?
El sorteo será puro y se enumerarán las eliminatorias del 1 al 4 para establecer los futuros encuentros de semifinales. Todos los equipos permanecerán en un mismo bombo por lo que no habrá cabezas de serie ni protección por países. Además, también se definirá al equipo local de la final.
Calendario de la competición
Los primeros partidos de ida de cuartos de final serán el 8 de abril. Por su parte, la vuelta se disputará el 15 de abril. A continuación, el 29 de abril se celebrará la ida de las semifinales y después, el 6 de mayo, la vuelta de esta eliminatoria. Por último, la final tendrá lugar el miércoles 26 de mayo en Polonia.
Equipos ya clasificados
Los bombos del sorteo reciben integrantes de categoría:
GRANADA
El sueño continúa para los andaluces, que quieren seguir haciendo historia. A pesar del 2-0 de la ida, el Granada logró un pase que estuvo en el aire hasta que apareció Roberto Soldado, héroe indiscutible de una eliminatoria que el ‘9’ encarriló haciendo el 2-0 en Los Cármenes y que finiquitó en el Puskas Arena con un cabezazo sublime cuando más sufrían los rojiblancos. Granada quiere más, y los rivales no se fían de un equipo que lleva la palabra ilusión tatuada en el pecho.
VILLARREAL
El submarino amarillo no tuvo ningún sobresalto en toda la eliminatoria y logra un pase a cuartos de final que ejemplifica el buen hacer de los de Emery. Gerard Moreno, otra vez. Si el Dinamo de Kiev guardaba una pequeña esperanza de remontar el 0-2 de la ida... rápidamente se encargó de diluirla. Un doblete del 7 en la primera parte, primero de cabeza y segundo, con la zurda, puso punto y final a una eliminatoria monocromática. El internacional español está de dulce y es uno de los grandes nombres de esta competición.
DINAMO ZAGREB
Orsic es la gran amenaza de un club que logró la épica eliminando al Tottenham de Mourinho. El croata, que apenas ha jugado este año y solo había marcado dos goles en toda la temporada, apeó al Tottenham de una Europa League en la que era favorito al título. El resultado de Zagreb es merecido por la especulación de un Mourinho que dio la eliminatoria por ganada con el 2-0 de la ida.
ROMA
El conjunto capitalino defiende el honor del fútbol italiano y sigue su gran campaña de Europa League. Después del 3-0 de la ida, los giallorossi también batieron al Shakhtar 2-1 a domicilio y lograron el pase a los cuartos de final de la segunda competición europea por primera vez desde 1999. Lo hicieron gracias a un doblete de Borja Mayoral cada vez más decisivo y Pichichi de la Europa League con siete goles en nueve partidos.
ARSENAL
Otro de los pesos pesados que se clasifica es el Arsenal. A pesar de arrastrar una temporada muy irregular, los de Arteta estarán en octavos tras eliminar a Olympiacos. En un partido en el que el suspense se había terminado antes del inicio (el 1-3 de la ida dejó la eliminatoria sentenciada) el Arsenal cumplió con el trámite ante un rival valiente. Arteta dio descanso a Thomas y Odegaard y le dio la titularidad a Elneny y Ceballos.
MANCHESTER UNITED
SLAVIA DE PRAGA
AJAX
Un mero trámite. Los holandeses pasaron por encima del Young Boys suizo y se convierte en un quebradero de cabeza par el resto de clasificados, que no querrán ver ni en pintura a un equipo que por Europa se crece. Otro clásico entre los clásicos.