Sorteo Europa League

Suerte para el Villarreal y 'coco' para el Granada en cuartos

Cuartos: Granda-United; Dinamo Zagreb-Villarreal; Roma-Ajax y Arsenal-Slavia Praga. Los equipos españoles sólo se verían en una hipotética final.

Los cruces Villarreal y Granada en cuartos de la Europa League.
AS

Suerte dispar para el Villarreal y Granada en el sorteo de cuartos de final de la Europa League. Los granadinos se enfrentarán al gran favorito para alzar el título, el Manchester United, mientras que el conjunto amarillo se verá las caras con el Dinamo Zagreb, que llegó a la fase de cuartos después de eliminar al Tottenham de Mourinho el pasado jueves. Los otros cruces enfrentan al Arsenal con el Slavia Praga y al Ajax con la Roma, la eliminatoria estrella de estos cuartos de final de la Europa League. En caso de avanzar a la siguiente ronda, los equipos españoles no se enfrentarían entre sí por lo que sólo se podrían ver las caras en una hipotética final.

Sin duda, el Granada bailará con la más fea. El United es segundo en la Premier y cuenta con estrellas de nivel internacional como Bruno Fernandes, Pogba, Cavani y Rashford, por mencionar algunas. El equio de Solskjaer llega además con la moral por las nubes después de haber superado en octavos al Milan, que era otro de los favoritor para hacerse con la Europa League. Por su parte, el Dinamo Zagreb es un equipo menor que el Villarreal pero que ha demostrado en los últimos años que compite extremadamente bien. Ha jugado Champions las últimas temporadas y el pasado jueves logró la hazaña de remontar al Tottenham de Mourinho una eliminatoria que perdía 2-0 en la ida, siendo el primer equipo que vencía a técnico portugués en esta competición.

Además, al Granada tampoco le ha sonreído la suerte en caso de que logre la gran machada de eliminar al United. Si llega a semifinales se enfrentará al vencedor del Ajax-Roma, el cruce estelar de estos cuartos. Los ajaccied no son el mismo equipo que eliminó al Madrid de la Champions hace dos temporadas pero mantienen  la esencia del fútbol de Ten Hag y a un Tadic que sigue marcando goles. Por su parte, la Roma ha llegado hasta este punto de la competición gracias a un gran Borja Mayoral, que es el máximo anotador del torneo con siete tantos en nueve encuentros. El Villarreal se mediría en semifinales con el vencedor del Arsenal-Slavia Praga.

Calendario

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 8 de abril, la ida, y 15 del mismo, los de vuelta. Por su parte, las idas de las semifinales están programadas para el 29 de abril, mientras que las vueltas se jugarán el 6 de mayo. La gran final se disputará en Gdansk (Polonia) el 26 de mayo.

Los emparejamientos de cuartos (y los cruces de semifinales) son:

Granada-United y Ajax-Roma

Arsenal-Slavia Praga y Dinamo Zagreb-Villarreal