Zidane: "Hay que disfrutar, un día esto se acabará"

Mario de la Riva

COMENTA
Zidane.

Así hemos contado en directo la rueda de prensa de Zidane

Zinedine Zidane compareció en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Celta. El entrenador del Real Madrid comentó que prevé un partido muy exigente en Balaídos. Sobre el emparejamiento su rival en cuartos de la Champions, el técnico francés considera que "el Liverpool físicamente nos va a exigir muchas más cosas". Zizou también habló del rol de Mendy, la lesión de Hazard o el nivel del fútbol español en Europa.

"Va a ser un partido exigente, contra un rival que sabe jugar muy bien al fútbol"

Zinedine Zidane, sobre el partido de Liga contra el Celta

"El Liverpool físicamente nos va a exigir muchas más cosas"

Zidane, sobre el cruce de cuartos de la Champions

"Mendy tiene que hacer algunos cosas defensivamente, pero también debe aportar ofensivamente"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"Los equipos españoles son todos muy buenos; eso no va a cambiar por lo que pase este año"

Zidane, sobre la caída del nivel del fútbol español en Europa

"Quizás vamos a tener un plan distinto con Hazard. Queremos que vuelva bien, totalmente recuperado"

Zidane, sobre la nueva lesión del belga

"Un día esto se va a acabar, hay que disfrutarlo cada día"

Zinedine Zidane, sobre los avatares del fútbol

Finaliza la comparecencia de Zinedine Zidane. Enseguida repasamos sus mejores declaraciones sobre el emparejamiento del Real Madrid con el Liverpool en los cuartos de final de la Champions y el partido de Liga de mañana sábado contra el Celta de Vigo.

Valoración del sorteo y situación del Liverpool en la Premier: (en francés) "No podemos decir que es un mal sorteo ni que es un buen sorteo. Lo que pasa durante toda la temporada. El Liverpool es un equipo que en una eliminatoria puede jugar su carta en cualquier momento. Es lo mismo que nosotros. Que estábamos al borde del principio y seguimos aquí, en las dos competiciones. Va a ser un buen partido entre dos equipos que hemos ganado muchas Champions. A ese nivel siempre es muy complicado ganar".

Hazard no va a operarse. ¿Cómo está el jugador? ¿Creen que han dado con la tecla?: "Lo que queremos para Eden es que se recupere bien, totalmente. Es lo más importante para nosotros. No va a pasar por el quirófano. Seguramente vamos a tener un plan distinto. Todos aquí, incluido él, queremos que vuelva bien, totalmente recuperado".

¿Va a seguir la próxima temporada?: "Yo no miro más allá del día a día. Yo no planifico nada. Tú puedes firmar diez años aquí y mañana estás fuera. Y al revés. Tú puedes firmar un año y quedarte mucho tiempo. A mí lo que me anima es el día a día y el resto son discusiones en las que yo no puedo decir nada".

Se habla de la edad de gente como Modric o Ramos, ¿pero qué valor le da usted al compromiso que jugadores como ellos dos, Benzema, Varane o Kroos demuestran con tantos años en el club en un mundo como el fútbol donde hay tantos movimientos de jugadores?: "Veo la pasión que tienen siempre de hacer más, querer más, demostrar que son los mejores. No hablado tanto de los partidos, cada día disfruto de lo que veo con ellos. Entre ellos tienen un ambiente muy bueno de trabajo. Yo disfruto de los entrenamientos que hacen cada día".

¿Cree que les puede motivar más estar en la Champions o es un hándicap para la Liga?: "Todo va a estar complicado. No tenemos que mirar más allá, sino el día a día y estar preparados para lo que nos puede venir. Sabemos que estamos vivos y queremos seguir trabajando fuerte".

Situación del fútbol español en Europa. El Madrid, el único vivo en Champions. ¿Es una coincidencia o el fútbol español ha bajado su nivel en los últimos dos o tres años?: "Para nada. Yo creo que es una coincidencia. Los equipos españoles son todos muy buenos. Eso no va a cambiar este año. Los españoles van a estar siempre ahí".

Posibilidad de jugar como local en campo neutral. ¿Sería una dificultad añadida?: "No sabemos qué va a pasar después del 30 de marzo. Vamos a jugar donde nos digan. Preferimos jugar en el Di Stéfano, pero veremos qué dicen".

Calendario después del parón de selecciones. Liverpool, Clásico y otra vez Liverpool. Todo pasa por esa semana, ¿no?: "Cada año es lo mismo. En el tramo final siempre te estás jugando todo. Yo no me fijo en esas cosas, sino en el día a día. Lo que a nosotros nos anima es el día a día. El resto es filosofía, hablar de muchas cosas. Nosotros lo que queremos es seguir trabajando. Seguimos vivos en las dos competiciones y queremos darlo todo y prepararnos para estar bien. Es lo que nos anima a nosotros".

Mendy aparece en más zonas del campo. ¿A qué se debe el cambio?: "No es un cambio, es un jugador que puede hacer muchas cosas en el campo. Para mí un jugador no debe tener sólo una función. Son jugadores muy buenos y tiene que hacer algunas cosas defensivamente pero también debe aportar ofensivamente".

Hace uno o dos meses se le preguntaba por ultimátums, continuidades... Ahora muchos ven cerca al Real Madrid de la final de la Champions ¿El mundo del fútbol está un poco loco o bastante loco?: "Es lo que es, yo no voy a cambiar nada. Me gusta el fútbol, siempre me ha gustado. Tuve la suerte de poder jugar y ahora de entrenar en este gran club y estoy disfrutando cada día. El resto... Lo que se dice... No voy a cambiar nada como persona. La única cosa es disfrutar. Un día se va a acabar, hay que disfrutarlo cada día".

Valoración del Liverpool: "Sabemos las dificultades del partido. A este nivel todos los equipos son muy buenos, muy difíciles. Va a ser un partido muy exigente también. Conocemos a este equipo, físicamente te va a exigir más, muchas cosas. Eso es para después de las selecciones. De momento tenemos el partido de mañana y estamos concentrados únicamente en él".

La Federación Francesa piensa en usted si Deschamps no sigue después de la Eurocopa. ¿Le apetecería?: "Pienso en el partido de mañana, nada más".

Celta, salida complicada. ¿Cómo maneja el desgaste físico y emocional?: "No hay que olvidarse de lo que estamos haciendo. Al revés. Sabemos que mañana es otro partido y queremos seguir haciendo las cosas bien como equipo. Va a ser un partido exigente, contra un rival que sabe jugar muy bien al fútbol".

Aparece Zinedine Zidane en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. Sigue en directo las palabras del técnico francés en la previa del partido de Liga contra el Celta y su valoración sobre el emparejamiento con el Liverpool en los cuartos de final de la Champions.

SORTEO CHAMPIONS

Análisis del Liverpool de Klopp, rival del Madrid en cuartos

SORTEO CHAMPIONS | Así llega el Liverpool: crisis de la 'fórmula Klopp', dudas y bajas

CHAMPIONS LEAGUE

Roberto Carlos: "Salah no va ni a acercarse a Sergio Ramos"

El exfutbolista del Real Madrid recuerda la polémica de la final de Champions de 2018 en la que el central blanco lesionó al delantero egipcio.

SORTEO CHAMPIONS | REAL MADRID-LIVERPOOL

La ida en el Di Stéfano corre peligro

Un prórroga del veto a la entrada en España de viajeros procedentes del Reino Unido, por ahora vigente hasta el 30 de marzo, obligaría al Madrid a jugar el partido de ida como local en campo neutral.

REAL MADRID

Butragueño: "Peligrosos... Fueron campeones hace dos años"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, valora el emparejamiento europeo contra el Liverpool.

SORTEO CHAMPIONS

Real Madrid - Liverpool: cuándo se juegan los cuartos de la Champions y posible rival de semifinales

En breves minutos, el entrenador del Real Madrid hablará sobre el partido liguero y comentará también el resultado del sorteo de cuartos de final de la Champions, que ha emparejado al equipo blanco con el Liverpool.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la cobertura en directo en AS.com de la rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al partido de la jornada 28 de LaLiga Santander contra el Celta de Vigo, que se disputa mañana sábado a las 16:15 en Balaídos.

.