DEPORTIVO

Lucho García, un Zamora en cuatro partidos

El meta colombiano del Deportivo debutó en liga ante el Guijuelo y en cuatro partidos solo encajó un gol. En este tramo, es el portero menos batido del Grupo I.

0
Lucho García, realizando una parada ante el Guijuelo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Hace cuatro jornadas, en la visita del Guijuelo a Riazor, Rubén de la Barrera realizó una revolución en su once en busca de una reacción. El cambio que más llamó la atención fue el de la portería, en la que sentó al hasta entonces intocable Carlos Abad para hacer debutar en liga a Lucho García. El relevo fue todavía más llamativo porque el portero colombiano se había fracturado la nariz diez días antes en un choque fortuito con un compañero en un entrenamiento en Abegondo. A pesar de ejercitarse con máscara y no haberse recuperado aún de la fractura, dio un paso adelante tras hablar con Rubén de la Barrera que le ha valido para afianzarse en la titularidad.

Los números de Lucho desde su estreno hasta el último encuentro frente al Celta B son realmente buenos. El portero colombiano solo ha encajado un gol (Racing de Ferrol), ha mantenido su portería a cero en tres ocasiones (Guijuelo, Pontevedra y Celta B) y el Deportivo logró tres victorias de cuatro que le permiten llegar a la última jornada con opciones de terminar entre los tres primeros. Un póker de encuentros que le convierten además en el Zamora del Grupo I A y B en este tramo de competición. El siguiente equipo menos goleado en estos cuatro partidos es el Valladolid (3), seguido de Unionistas, Compostela y Burgos, todos ellos con cuatro tantos recibidos.

Además de lo números, Lucho ha tenido paradas decisivas. La más espectacular e importante fue ante el Pontevedra (1-0), en la que sacó una increíble mano a un cabezazo de Adrián Cruz que evitó el empate de los granates a dos minutos del final. Hasta debutar en liga, Lucho había jugado los dos partidos de Copa en los que dejó también muy buenas actuaciones. El meta blanquiazul fue decisivo para eliminar a El Ejido (1-0) y el Alavés solo pudo hacerle un tanto (0-1). A sus 22 años, tiene un gran futuro por delante y contrato con el Deportivo hasta 2023.