NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucho García: "Jugué con la nariz rota, elegí ser valiente"

El portero se estrenó como titular con el Deportivo una semana después de su fractura. Tuvo buenas sensaciones y espera repetir: "Trabajé mucho para esto".

Actualizado a
Lucho García se estrenó como titular ante el Guijuelo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Lucho García fue una de las novedades de Rubén de la Barrera en su revolución ante el Guijuelo. El portero colombiano, que había dejado grandes sensaciones en la Copa del Rey, se estrenó como titular en liga y logró mantener la portería a cero. Y lo hizo a pesar del hándicap de jugar sólo una semana después de que se fracturara los huesos propios de la nariz en un entrenamiento, algo que no lo frenó. Incluso decidió jugar sin máscara:

Cómo se enteró: "Me entero el día de partido, no sabía que iba a tener opciones. Me sentí muy agradecido por la oportunidad. Muchos saben que llevo trabajando mucho tiempo para esto. Espero que con trabajo e ilusión se pueda repetir".

Nariz: "Jugué con la nariz rota. Fue un riesgo que tomé. Hablé con el míster el día antes y le dije que, independientemente del plan que tuviera, que quería ir convocado. Me preguntó cómo me veía y le dije que bien, que si tenía que quitarme la máscara... lo que fuera. Lo convencí, el doctor me ayudó y salió todo bien. Uno siempre tiene ese temor de si te dan, pero elegí ser valiente. Que si ya la tengo rota, que me la rompan otra vez, porque sería por el equipo. Es una fracturita que no me afecta mucho ni me impide respirar bien".

Acoso final del Guijuelo: "Quise estar concentrado en todo momento. Por eso intentaba hablar en cada instante. Es mi manera de concentrarme y no dejarme llevar por el miedo u otras emociones. Hablando con los compañeros, hablando de las marcas... es lo que me ayuda a no pensar en otra cosa. No miraba el marcador ni el tiempo".

Racing: "La victoria de este fin de semana es crucial. Pienso que es el partido más importante que tenemos este año. Es una final porque nos afianzaría en que estamos haciendo un buen trabajo. El míster viene haciéndolo bien y se merece una victoria más, conseguir la segunda consecutiva. Nos ayudaría muchísimo".