Keko: “Tengo fe, lo importante es ganar nuestro partido"
Keko Gontán confía en que el Deportivo acabe entre los tres primeros y da la clave de la mejoría: “El resultado cambia las emociones, cambia la dinámica”.
Keko Gontán compareció en rueda de prensa para dar su punto de vista sobre la reacción del Deportivo, su momento personal y juego, las posibilidades del Deportivo de terminar la primera fase entre los tres primeros y el partido del Zamora:
Situación del Deportivo: “Hemos ganado dos partidos seguidos, estamos tranquilos. Estamos concienciados en el partido de la semana que viene ante el Zamora. Es el partido más importante que tenemos. Con ganas y confianza. También estamos todos pendientes del partido del domingo del Racing de Ferrol, eso te puede llevar a un sitio o a otro, pero no depende de nosotros”.
Acabar terceros: “Tengo bastante fe o no me levantaría de la cama. Tienes esa fe que te hace moverte. Siendo sinceros, estamos jodidos porque no dependemos de nosotros y cuando es asís, estás en una situación de vulnerabilidad. Lo importante es ganar nuestro partido. si no ganamos, dará igual. El grupo mantiene esa fe y no pensamos en si otras veces al Depor le ha ido mal en la última jornada. Esto es presente, hay que pensar… ¿y por qué no?”
Hacer cuentas: “No sé el entorno las cuentas que hace, pero nosotros lo llevamos todo con pies de plomo. Mucha tranquilidad y no se puede dar nada por hecho. Cuando das por hecho algo, se fracasa. En lo único que pensamos es el partido del Zamora y ojalá acompañe la suerte”.
Zamora ya clasificado: “A mí me gustaría pensar que el Zamora que ya está clasificado, inconscientemente bajará un poco el pistón. Si me pongo a pensar desde su punto de vista, vengo a Riazor, el partido puede ser el más bonito del año por estadio, club con el que juego… Pero esos puntos pueden ser un plus para jugar el playoff de ascenso, van a venir todavía más motivados si cabe”.
Detonante de la mejoría: “Sobre todo el resultado. Cuando consigues sacar un resultado positivo, afianzando las bases que vienes trabajando y eso da confianza. Si encauzas dos victorias seguidas, cambia la dinámica. Los resultados cambian las emociones en el fútbol y funcionamos en base a emociones y energía. Se cree más en lo que se está haciendo”.
Rendimiento individual: “Estoy tranquilo. Físicamente ya no tengo ningún problema y eso me permite entrenar bien y competir con normalidad. Estos dos partidos han ido bien la cosa a nivel personal y nivel de grupo y eso da tranquilidad para afrontar el día a día y siguiente partido”.
Los transistores: “Por desgracia he vivido muchas situaciones de estas, nunca me ha tocado ir sobrado. Pero no es positivo estar centrados en eso. A no ser que te valga el empate si el otro va empatando, si el otro marca y te sirve para apretar... Pero en el campo para los jugadores no es positivo estar pendiente de algo externo”.