NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Fekir 69',Juanmi 74'
Finalizado

BETIS - LEVANTE

Prueba de fuego hacia Europa

El Villamarín mide la firmeza del Betis y el sueño del Levante por un billete continental. La velocidad de Morales y De Frutos amenaza la valentía de Pellegrini.

Actualizado a
Canales, en la sesión de ayer.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

El Benito Villamarín mide las fuerzas de un candidato y un aspirante con Europa como telón de fondo (sigue el partido en directo en As.com). Más a tiro para el Betis y convertido en sueño necesario para el Levante. Siete puntos separan a ambos tras un inicio de 2021 que catapultó a los verdiblancos hasta su sexta plaza actual y que lanzó al cuadro valenciano hasta la tranquilidad de estar a las puertas de la zona de privilegio. Fue precisamente el choque de la primera vuelta el que serviría como antesala a la vertiginosa reacción del conjunto de Pellegrini en la tabla (siete victorias en once partidos), aunque Paco López parece tener la medida tomada a los heliopolitanos tras ganarle en cuatro de sus últimos cinco envites. El preparador valenciano, además, se convertirá hoy en el que más veces dirigió al Levante en toda su historia.

El Betis trata de aparcar el lloro por la caída en su derbi ante el Sevilla mientras que el Levante usó el suyo ante el Valencia para secar las lágrimas presentes de su reciente eliminación en la Copa. Ambos vivieron caminos no demasiado dispares, pero hoy habrá una candidatura confirmada o una inesperada.

Pellegrini tiene a casi todos a su disposición, aunque eso multiplique sus problemas para componer un once que podría retocar respecto al derbi. Guardado no atraviesa su mejor momento y crece el interrogante con Canales: ¿Dónde juega mejor? Desde que regresó de su lesión, precisamente contra el Levante, jugó todos los partidos. Pero su versión está venida a menos en las últimas jornadas. Diego Lainez podría entrar en liza y por enésima vez aparecen las dudas para elegir al nueve, con Borja Iglesias con cierta ventaja sobre Loren. La grata noticia para Pellegrini es la vuelta de Bartra, mientras que pierde a Tello, baja inesperada ante el fallecimiento de su padre.

Paco teme el alto protagonismo en el juego de su rival, pero buscará de nuevo reinar en los espacios. Bardhi se bastó junto a Vukcevic ante el Valencia y todo apunta a que esa medular repetirá. Arriba, la gran amenaza junto a Roger es Morales: marcó seis goles en sus últimos cinco partidos contra los verdiblancos. En Heliópolis todos se conocen bien. Hay heridas pendientes y, sobre todo, un sueño europeo común.