NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López: "No me sorprende el interés por De Frutos"

El técnico del Levante garantizó que, de ser así, es "un honor" que equipos de la talla del Real Madrid muestren interés en sus jugadores.

Actualizado a
Paco López: "No me sorprende el interés por De Frutos"
LEVANTE UD

A Paco López no le sorprende el interés del Real Madrid en Jorge De Frutos, pese a que asegura que no ha recibido ningún tipo de información por parte del club al respecto. Tampoco ha hablado, por el momento, con el jugador, con el que se verá las caras minutos después de la rueda de prensa en la sesión en Orriols. "Sorprenderme no me sorprende en absoluto. Tanto De Frutos como muchos jugadores de esta plantilla están haciendo buenos partidos. Es un honor que se puedan fijar en jugadores nuestros equipos de la talla del Real Madrid si es así", aseguró el técnico del Levante en la previa frente al Betis, encuentro que les puede abrir las puertas de la batalla por Europa.

Europa: "Vamos a partir de una base, que el aficionado se ilusione me parece cojonudo. Sensacional. Además se lo merece. A partir de ahí, nosotros como profesionales, tenemos la obligación de tener los pies en el suelo y decir la verdad. De momento no hemos conseguido nada. El primer objetivo de este club es la salvación. Una cosa no va reñida con la otra. Es habitual en los entrenadores hablar del presente, del partido a partido, pero es una realidad absoluta. Eso no va a reñir con tener ambición. Pero hay que tener los pies en el suelo. En mi vida me han enseñado a tener equilibrio. Nuestra afición merece ilusionarse y mucho más. Pero tenemos 35 puntos y no hemos conseguido ningún objetivo de forma matemática. Antes de subir al segundo escalón, hay que tener los dos pies en el primero. Mañana vamos a jugar con la máxima ilusión contra el Betis, enfrente tendremos a un rival que tiene proyecto y plantilla para luchar por Europa".

Plantilla preparada: "Si la plantilla está preparada para luchar, no sé a qué te refieres. La plantilla está preparada para mejorar cada día. Si luego la clasificación te lleva a luchar por otros objetivos... Pero es hablar por hablar. Hablando de la Copa del Rey, cuando hablábamos de los cuartos, podíamos hablar de final, pero antes había que pasar y venían las semifinales. Este equipo está preparado para competir contra cualquier rival. Pero que hay rivales que nos superan en muchos aspectos, también es una realidad. Yo no creo en que se dejen llevar. Y el que se deja llevar no jugará. Confundimos hacer un mal partido con que la plantilla se deje ir".

Campaña: "Con Campaña estamos en los plazos. Estamos ilusionados porque dentro de poco, en menos de lo esperado, pueda estar entrenando con el equipo".

Ambición: "Igual me explico mal. Los retos ambiciosos claro que hay que tenerlos. En la vida, el fútbol... claro que sí. Lo tenemos en el día a día. Este equipo ha demostrado que quiere crecer. Que quiere ser mejor. Lo hemos tratado de demostrar desde que estamos aquí. La forma de crecer es desde la humildad, el trabajo y saber quien eres. Ambición a partir de ahí toda la del mundo. Pero sabemos en qué competición estamos. Mañana vamos al Villamarín y sabemos lo difícil que es ganar. Enfrente tenemos un rival muy potente, pero vamos a tener toda la ambición del mundo. Si consiguiésemos tres puntos estaríamos más cerca del objetivo y de mirar hacia arriba. Es la ambición del deportista".

Betis: "Yo no sé si es absurdo. Poniéndome en la piel del aficionado tiene todo el derecho del mundo de ilusionarse con lo que vea de su equipo. Cuando consigamos el objetivo claro que hablaremos de lo que queráis. Vamos a seguir insistiendo. Pero, por favor, vamos a conseguir el primer objetivo y vamos a ver en qué situación acaban los demás".

Partido: "Nos costó mucho llevar mucho la iniciativa, la llevó el Betis. Mañana espero un partido parecido. Espero un rival muy similar a la Real Sociedad. Sabemos la dificultad del partido, de llevarlo donde nosotros queremos y trataremos de jugar con nuestras armas. Trataremos de hacerles daño porque es lo que nos dio la victoria en el partido de ida".

Pepelu: "Es una cuestión de la dirección deportiva. Es un jugador muy querido, del club, en su día quisimos que fuera creciendo como futbolista y me consta. Esa era la intención. Cuando llegue el verano ya veremos. Esperemos que Pepelu siga su crecimiento personal y ya veremos en verano".

De Frutos: "Con respecto a lo de De Frutos no he hablado con él. La noticia ha salido hoy y tenemos entrenamiento ahora. No sé si es cierto o no, a mí no me ha llegado nada del club. Pero ahora hablaré con el chico. Espero y creo que no le va a afectar en absoluto. Pero estamos acostumbrados a estar expuestos a este tipo de rumores. Estoy convencido de que no le va a afectar para nada".

¿Le sorprende?: "Sorprenderme no me sorprende en absoluto. Tanto De Frutos como muchos jugadores de esta plantilla están haciendo buenos partidos. Es un honor que se puedan fijar en jugadores nuestros equipos de la talla del Real Madrid si es así".

Necesidad de venta: "Cuando llegue el momento no sé si me consultarán o no. Me pilla lejos. Lo que necesite el club, entiendo lo que quieres decir, pero ya bastante tengo con lo que tengo".

Lesionados: "El tema de lesionados sigue igual. Tenemos las mismas bajas y todos, en principio, están bien".

Calendario: "Con respecto al partido del viernes contra el Huesca, no te lo voy a negar, no me ha gustado, sinceramente. Pero no me ha gustado en absoluto. Bardhi y Nikola tienen partido dos días antes, con la situación que tenemos en el medio... Con Malsa con cuatro amarillas... No me ha hecho ninguna gracia, sinceramente".

Más partidos oficiales: Estoy muy orgulloso. Lo que pasa es que estamos en la vorágine que no paras, no da tiempo a saborearlo ni disfrutarlo. Cuando acabe la temporada echaremos la vista atrás porque entiendo que no es nada fácil en el mundo del fútbol actual.