BETIS-LEVANTE

Pellegrini: "El Levante es uno de los que mejor juega de LaLiga"

El técnico del Betis halaga a su rival de mañana y aparca el derbi: "Eso queda ahí, restan once finales". Sobre Mandi: "Sería importante que se quedara".

Pellegrini: "El Levante es uno de los que mejor juega de LaLiga"
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, analizó la importancia del duelo ante el Levante en la pelea por alcanzar una plaza europea para la próxima campaña y no dudó en resaltar el momento que atraviesa su plantel tras la derrota en el derbi: "Fue una semana normal, tratamos de que el partido esté terminado y comience uno nuevo. La mentalidad es la misma también cuando perdemos, se pudo conseguir algo más pero el duelo se queda ahí y se piensa en el siguiente. Nos hubiese gustado mucho ganar el derbi, quizás merecimos más".

Sobre el estado físico del plantel, fue claro: "Entrenaron prácticamente todos, sólo Camarasa sigue con su recuperación. El resto puede estar citado el día de mañana". El técnico verdiblanco analizó el potencial del Levante: "Es un rival de los que juega mejor al fútbol en esta Liga, es muy ofensivo y tiene muchos jugadores creativos. Habrá que estar concentrados defensivamente, hay que mejorar lo de allí, nos metieron un par de golazos que no pudimos revertir".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 45 12 9 6
6Betis 42 13 3 11
7Villarreal 40 9 13 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Levante V-19/03 21:00
Elche - Betis D-04/04 17:00
Betis - Atlético D-11/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de marzo de 2021

Nivel de los equipos españoles en Europa: "Sólo queda un equipo español en Champions, había que considerar esa estadística, aunque no siempre dicen la verdad. La Liga española siempre fue importante y quizás ahora ha perdido algo de protagonismo en la Champions. En la Europa League siguen algunos participantes y la ganaron españoles en los últimos años. Deberá verse en qué se puede mejorar".

Diferencia de rendimiento según el rival: "Es importante ganar a los equipos que están alrededor nuestra. Hay que saber que hay equipos ante los que no debemos dejarnos puntos. Luego hay equipos que están muy por arriba en presupuesto y plantilla y ante ellos hay que tratar de no cambiar mucho la mecánica del juego. Hay que ver cómo se pierde, hubo derrotas en las que quedé conforme con el rendimiento. Hasta ahora, la campaña es adecuada a lo que esperábamos nosotros, quizás peor para los grandes optimistas".

Debate en la portería: "Hay un plantel para disputar la Copa y la Liga, hubo variantes para hacerlo lo mejor posible. Todas las posiciones dependen de múltiples factores. Bravo y Joel lo hicieron bien y lo hicieron mal. Como técnico, hay que analizar el rendimiento, lo que tratamos es equivocarnos lo menos posible con el once inicial. Veremos qué formación es la mejor para este partido".

Renovaciones: "No sólo está el tema de Aissa Mandi. Renovar un contrato depende de dos partes, él tiene una buena amistad con el presidente. Tiene una oferta sobre la mesa, estaría bien que se quedara porque es importante para el plantel".

Europa: "Vamos partido tras partido, tratando de ganar al rival de turno. La regularidad del equipo es la que debe ir demostrando si estaremos ahí o no. El rendimiento del equipo en los últimos quince partidos permite tener una ilusión. Ahora nos quedan once finales, ojalá que podamos alcanzar un objetivo importante para el club y los jugadores este año".