NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Villar espera a Benzema: "Es un reto mayor"

El canterano seguirá ocupando la portería del Celta contra el Real Madrid debido a la ausencia por lesión del habitual meta titular Rubén Blanco.

Iván Villar realiza una parada durante un entrenamiento del Celta esta temporada.
RC CELTA

Titular en la primera vuelta del campeonato contra el Barcelona y el Atlético, Iván Villar completará este sábado su particular trío de duelos con los aspirantes al título de LaLiga. El cancerbero de Aldán jugará de inicio frente al Real Madrid debido a la ausencia por lesión de Rubén Blanco, el habitual guardián de la portería celeste. Cortar la racha anotadora de Karim Benzema, que ha marcado en los tres partidos que ha jugado tras haber estado lesionado, será uno de los prinicipales desafíos para un meta que suma doce encuentros en Primera.

"Es un reto mayor", apunta Villar en declaraciones a Celta Media sobre lo que supone medirse por primera vez en su carrera a los atacantes del conjunto merengue: "Sabemos que en LaLiga la calidad de los jugadores es muy buena, y más en equipos como el Real Madrid". Ante la amenaza de Benzema, Vinicius, Asensio y compañía, el portero formado en A Madroa apuesta por afrontar el choque "como uno más: trabajando duro durante la semana y analizando los aspectos que el entrenador quiere que hagamos el día del partido".

A falta de once jornadas para la conclusión del campeonato, el Celta se encuentra más cerca de la zona europea que de los puestos de descenso. A pesar de esta cómoda situación clasificatoria, el guardameta morracense emula a su entrenador Eduardo Coudet limitándose a señalar sobre las expectativas de los célticos en lo que resta de temporada que "nosotros salimos a ganar cada partido, independientemente del rival. No puedo hablar de objetivos, sino de sumar los tres puntos cada semana".

Villar llega al encuentro con el Real Madrid después de haber participado en las dos últimas jornadas, disputando la segunda parte en Huesca y el encuentro entero ante el Athletic. El pasado domingo su suplente ya fue el portero costarricense Patrick Sequeira, que volverá a sentarse este sábado en el banquillo local.