CELTA

El Celta logra retener a Sequeira

El portero costarricense del filial se perderá el inicio del Preolímpico y apunta a suplente de Villar contra el Athletic y el Real Madrid.

0
Patrick Sequeira posa para AS durante su etapa como portero del Real Unión de Irún.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La lesión de Rubén Blanco ha provocado que el Celta se haya tenido que mover en los despachos para aliviar una situación límite. El club vigués se iba a quedar para su primer equipo y su filial con tan solo tres porteros disponibles, todos ellos habituales suplentes. Sin intención de acudir al mercado, desde A Sede han logrado retener al meta costarricense Patrick Sequeira para contar con un cuarto cancerbero hasta el parón por fechas FIFA.

El guardameta tico, titular en el Celta B, estará mañana en la convocatoria que la federación de Costa Rica ofrecerá para disputar el Preolímpico de Concacaf. Este torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio se disputará del 18 al 30 de marzo y Sequeira tenía previsto unirse a la concentración de su selección después de jugar este domingo contra el Deportivo en Barreiro. Sin embargo, el contratiempo sufrido por Rubén ha alterado sus planes.

El Celta ha acordado con Costa Rica que el meta se quede en la ciudad olívica hasta el fin de semana del 20-21 marzo. Todo apunta a que el club céltico aprovechará este permiso para que Sequeira esté a las órdenes de Eduardo Coudet y no a las del técnico del filial Onésimo Sánchez. Por lo tanto, el portero centroamericano será el suplente de Iván Villar este domingo frente al Athletic y el sábado día 20 contra el Real Madrid, las dos jornadas previas a la interrupción de LaLiga.

De esta manera, el cancerbero propiedad del Real Unión de Irún se perderá el encuentro de su selección contra Estados Unidos, el día 18, y llegará muy justo para el del día 22 ante México. La fase de grupos del Preolímpico concluye para Costa Rica el día 25 y, si los resultados le acompañan, la participación tica en este torneo podría prolongarse hasta la final del 30 de marzo.

Mientras el portero de 22 años no esté a disposición del Celta B, la meta del filial céltico quedará en manos de Álvaro Fernández y de Iago Domínguez. En Segunda B faltan dos jornadas para que se resuelva la primera fase de la temporada y el conjunto céltico marcha tercero, cumpliendo con su objetivo de acabar entre los tres primeros para jugar la próxima campaña en Primera Federación.