NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS (VUELTA) | CHELSEA-ATLÉTICO

Con el espíritu de Anfield

El Atlético, rearmado y con João Félix muy motivado, busca dar la vuelta al 0-1 de la ida. Lemar o Saúl, la duda de Simeone. El Chelsea, sin Jorginho ni Mount.

Actualizado a
Torreira y João Félix, con Giménez detrás, en el entrenamiento del Atlético.
ATLÉTICO DE MADRID
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel

El Atlético tendrá que conseguir una hazaña en Londres para seguir adelante en la Champions (sigue el partido en directo en As.com). Remontar un 0-1 no es algo imposible, pero entraña sus dificultades, aunque si hay un equipo al que le agraden los retos es al Atlético. Y a Simeone. El técnico argentino buscó el 0-0 en el partido de ida jugado en Bucarest, pero la chilena de Giroud trastocó sus planes. Con el empate sin goles el líder de LaLiga habría viajado tan tranquilo al Reino Unido. El tanto del Chelsea le obliga a marcar y a ganar. Se trata, pues, de la primera final de la temporada. Con mayúsculas.

El equipo rojiblanco lo fía todo a su bloque y con respecto al partido de ida se ha rearmado, pues cuenta con Trippier y Carrasco. El inglés buscará su revancha particular después del castigo impuesto por la Federación Inglesa. El belga quiere mostrar en Europa que es un jugador que aún puede aportar mucho al fútbol de primer nivel. Son dos futbolistas básicos para el Cholo, quien, por encima de todos, confía en un jugador, João Félix, mimado por el club en todas las esferas para despertar y despegar en partidos como éste.

João Félix manda, Carrasco y Llorente desbordan

El delantero portugués comenzó a un excelente nivel la temporada y luego se fue apagando. No ha sido la estrella de LaLiga, tampoco un fracaso. Pero se espera mucho más de él. Y está animado, con ganas de enseñar lo que lleva dentro. En Stamford Bridge formará en la punta de ataque junto a Luis Suárez. Por detrás, en los costados, Llorente y Carrasco, dos puñales. En el medio estará Koke y la duda radica en quién jugará a su lado. Podría ser Saúl, cuyo rendimiento no ha sido bueno, pero que suele responder en estos encuentros. O Lemar, ausente en los dos últimos entrenamientos con el grupo. El tercero en discordia es Kondogbia. Entre ellos tres se juegan un puesto.

Ampliar
ATLÉTICO DE MADRID

El Chelsea, con problemas con el gol, se aferra a su estadio, a su buen funcionamiento como grupo con Tuchel y a su fiabilidad defensiva. Los locales saben que el reloj juega a su favor, aunque tampoco se fían. Además, al férreo conjunto blue le faltan dos piezas claves: Mount y Jorginho, por amarillas en la ida provocadas, por cierto, por João Félix. Kanté y Ziyech deberían ser sus sustitutos y hay dudas en ataque: Giroud o Havertz.

Un precedente para el optimismo

El Atlético tiene jugadores, experiencia y fútbol para darle la vuelta al partido. El grupo de Simeone ha vivido batallas de todos los colores. Hace casi justo un año eliminó al entonces vigente campeón, el Liverpool, en una noche memorable que encumbró a Marcos Llorente y al propio Atlético. El equipo cuenta con el espíritu de Anfield para dejar fuera al Chelsea. Es una de las hazañas que le falta a este equipo: lograr una remontada fuera de casa tras haber perdido la ida. En este estadio vivieron el Cholo y los suyos (Koke entre ellos) una de sus mejores noches, un 1-3 al Chelsea de Mou que les metió en la final de Lisboa. Adrián, Diego Costa y Arda marcaron tras el 1-0 de Torres. Esta noche, los Suárez, João Félix, Llorente y compañía buscan otra noche para la historia.