NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 29

No hay quién pueda con Pejiño

Volvió en febrero después de tres meses de baja y acumula tres goles en los últimos cuatro partidos. Era una de las apuestas de Pablo Machín en Sevilla.

No hay quién pueda con Pejiño
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Llegó como un completo desconocido y muy pronto se convirtió en un futbolista imprescindible en los planes de Pepe Mel. Así comenzó Pejiño su etapa en la Unión Deportiva Las Palmas, a la que llegó el pasado verano procedente del Sevilla tras un firmar un vínculo por dos temporadas de duración más una opcional. Aterrizaba además a coste cero, sin contraprestaciones al club hispalense ni nada parecido, por lo que la operación se antojaba redonda una vez minimizados los riesgos.

Tras un exquisito comienzo de temporada, convirtiéndose rápidamente en una de las revelaciones de Las Palmas, su fulgurante trayectoria en el fútbol profesional español sufrió un severo pinchazo tras la dolorosa derrota de su equipo en Cartagena el pasado 24 de octubre (3-0). De repente, una sucesión de problemas físicos frenaron en seco una trayectoria que anunciaba categoría mayor. Entre las severas molestias de tobillo y edemas óseos derivados de una rotura muscular, no había un mañana a corto plazo. De hecho, tardó más de tres meses en ver de nuevo la luz.

No hay quién pueda con Pejiño
Pejiño

Poco a poco fue cogiendo resuello el joven extremo gaditano, 25 velas las que soplará el 29 de julio, y regresó a la actividad hace poco más de un mes, el 7 de febrero, en la derrota contra el Sabadell (0-1). Como si el tiempo no hubiera pasado, haciendo buena la tozudez de Pepe Mel en cuanto a su necesidad de contar con el propio Pejiño, se hizo de nuevo imprescindible. Volvió a ser suplente una semana después en Almería (3-1), y desde entonces ha sido titular contra el Cartagena (2-0), Castellón (4-0), Rayo Vallecano (1-1) y Fuenlabrada (1-2). Ni que el destino le tuviera guardado algo bueno después de tantas semanas de fisioterapia y entrenamiento en solitario, desde aquel partido en Gran Canaria contra el Cartagena, cuando hizo el 2-0, hasta el pasado sábado en Fuenlabrada, decisivo su doblete para el 1-2, encadena tres goles en cuatro partidos, estrella absoluta de la última jornada.

Estadística.

De momento, el propio Pejiño ofrece una estadística de 14 partidos jugados, diez de ellos como titular, para un total de 858 minutos, cuatro goles y dos asistencias.

La sensación de peligro constante cuando encara, su facilidad para el regato y excelente golpeo de pelota, precioso el 1-1 en Fuenlabrada, añaden todavía más argumentos al poderoso frente de ataque de Las Palmas: Jesé, Mujica, Araujo, Rober, Kirian, Clemente, Benito…

Aunque no jugara ningún partido liguero con el primer equipo del Sevilla, Pejiño contaba también con el aval de ser una apuesta de Pablo Machín durante la breve etapa del entrenador soriano en la entidad del barrio hispalense de Nervión. Así, el gaditano llegó a contabilizar participaciones en tres partidos de la fase previa de la Europa League, aunque se truncó su sueño, ahora perseguido por otro lado, de establecerse en el primer equipo sevillista. Cogió un avión para luchar por ello en Gran Canaria. De momento, no hay quién pueda con él.