La Sub-21 llama a Álex Domínguez, que no estará contra el Tenerife
El portero de Las Palmas, convocado para disputar la primera fase de la Eurocopa. Se marcha el día 22. Contra la República Checa, partido el 30 de marzo.
La buenísima noticia que hoy recibió Álex Domínguez no lo es tanto para la Unión Deportiva Las Palmas. Ocurre que el portero catalán, como adelantó Pepe Mel en una entrevista en Diario AS, ha sido llamado por la selección Sub-21 para iniciar la Eurocopa de la categoría. Sin embargo, Pepe Mel, entrenador amarillo, pierde a uno de sus pilares fundamentales de cara al trascendental partido contra el Tenerife.
Ocurre que los seleccionados por Luis de la Fuente se concentrarán justo dentro de una semana, el lunes 22 de marzo, para iniciar el torneo contintental. La expedición española se desplazará el día siguiente a Maribor, en Eslovenia, donde tiene partido el miércoles día 24 a las 17.00 hora insular ante el anfitrión. En la misma ciudad, pero el día 27 (sábado), le espera Italia (20.00 hora insular) mientras que el día 30 (martes), comparecerá en la ciudad rumana de Cluj para enfrentarse a la República Checa (20.00 hora insular) en el último duelo de esta serie. Este exigente calendario entra en conflicto con el de la propia UD Las Palmas, pues el domingo 28 de marzo, a las 20.30, tiene que estar en la isla vecina para enfrentarse al CD Tenerife.
La de Álex Domínguez pasa por ser una baja más que sensible para Las Palmas, tan indiscutible ahora mismo el portero. Desde que asaltara la titularidad en la jornada 15ª, agónica aquella victoria por 3-2 ante el Sporting de Gijón, le ha resultado imposible a Álvaro Valles competirle el puesto. Así, el primero de ellos tan solo se perdió el partido contra en Almería (3-1, jornada 25) tras haber sido expulsado una semana antes ante el Cartagena. De momento, Domínguez acumula 1.203 minutos en 14 partidos, todos ellos como titular, por 1.403 y 16 en el caso de Valles.