INGLATERRA

Posible nuevo desplante de Aubameyang a Arteta

Según informa The Athletic el delantero se marchó a los 20 minutos del pitido final saltándose el calentamiento con los jugadores que no habían saltado al campo.

0
Posible nuevo desplante de Aubameyang a Arteta
JULIAN FINNEY Pool via REUTERS

Nueva información respecto al 'caso Aubameyang'. El capitán del Arsenal fue ayer protagonista en el derbi de Londres que se acabaron llevando los suyos, pero no por lo que hizo en el campo, sino por no llegar a vestirse de corto. Arteta dijo en la entrevista prepartido que el gabonés iba a salir de titular pero que finalmente se quedó fuera por razones disciplinarias.

Al poco tiempo The Athletic y Sky Sports indicaban que el delantero había llegado tarde a la concentración previa al partido -debido al protocolo COVID cada jugador va por su cuenta al Emirates Stadium. Ahora el propio The Athletic indica que Aubameyang pudo hacer un nuevo desplante al equipo y a Arteta al abandonar el campo 23 minutos después de terminar el partido y saltarse así el calentamiento que estaban realizando el resto de jugadores que no disputaron ni un minuto como Hector Bellerín, Pablo Marí o Robert Holding.

Se desconoce si Arteta era consciente del abandono del estadio por parte del gabonés cuando después del partido dijo "Auba es un tipo increíble, es nuestro capitán y estas cosas pasan. Nunca contaré nada de lo que pasa en el vestuario. Sabemos lo importante que es para nosotros, ya está solucionado". Quizás hasta el delantero tenía el permiso del propio entrenador para saltarse el calentamiento.

Este no es el primer episodio polémico que protagoniza Auba desde que comenzó la temporada. El pasado mes febrero armó un lio al publicar un vídeo tatuándose cuando la normativa británica establecía el cierre de los salones de tatuaje. Además, a principio de temporada se saltó un test de COVID-19 antes de un viaje a Europa.

En principio parece que el problema entre Auba y Arteta está solucionado, de hecho el entrenador declaró "espero que sí" cuando fue preguntado por si creía que el delantero había aceptado el castigo. Pero quizá el abandono de estadio antes de tiempo sea un nuevo problema para el jugador. Sea como sea, el Arsenal necesita la mejor versión de Aubameyang para remontar puestos en la Premier League y luchar por entrar en Europa