ARSENAL-TOTTENHAM

Arteta explica el lío de la suplencia de Aubameyang

El técnico sorprendió dejando a su goleador en el banquillo y reconoció en directo que no se debe a una lesión."Razones disciplinarias", dijo.

0
Aubameyang.
ALKIS KONSTANTINIDIS REUTERS

Lacazette fue la referencia del Arsenal en un partido en el que los gunners necesitaban imperiosamente el triunfo para mantener algún tipo de opción europea viva. La inclusión del francés en punta en lugar de Aubameyang sorprendió en la previa del choque. El goleador gabonés comenzó el choque en el banquillo y fue el propio Mikel Arteta, técnico del Arsenal, quien explicó el porqué, aunque no dio todos los detalles.

Preguntado por la suplencia de Aubameyang, Arteta explicó que se sentaría en el banquillo ante el Tottenham "por razones disciplinarias" explicando que no daría más detalles. Inmediatamente los medios ingleses se hicieron eco de la noticia y alguno profundizó sobre el asunto. The Athletic y Sky Sports explican que el gabonés habría llegado tarde a la concentración previa al partido y que Arteta hubiera obrado en consecuencia para salvaguardar las normal de régimen interno. El técnico explicó siemplemente que lo solucionarían a nivel interno, pero ha castigado a su delantero titular en uno de los partidos más importantes de la temporada. Todo apunta a que rompió el régimen interno previo a los partidos.

Conciliador

Después del partido, Arteta dio más detalles: “Auba es un tipo increíble y uno de los jugadores más importantes del equipo. Él es nuestro capitán y estas cosas pasan. Tenemos muchas cosas que hacer en nuestras vidas y las personas lo encuentran difícil con las restricciones. Nunca contaré nada de lo que pase en el vestuario".