Pedro Porro encuentra el premio a su autocrítica
El lateral del Sporting apostó acertadamente por hacer las maletas y entregarse a la propuesta de Rúben Amorim. En Portugal se ha visto su versión más madura y autoexigente.
Don Benito tenía la ilusión y el reconocimiento ha llegado. Nadie quería expresarlo en voz alta, pero había esperanzas de que Pedro Porro fuera incluido por Luis Enrique en la lista de la Selección Absoluta. Así ha sido. El lateral extremeño ha protagonizado un crecimiento exponencial durante los últimos meses, liquidando las malas sensaciones con las que terminó su cesión en el Valladolid. Su pase sigue perteneciendo al Manchester City. Terminado el curso pasado, Pedro Porro decidió aceptar la propuesta del Sporting, un grande portugués que quería olvidar el pasado reciente para volver a luchar con el Oporto y el Benfica por todo,
Porro se entregó con acierto a la idea de Rúben Amorim, con un dibujo que le va como anillo al dedo y un estilo atacante donde explota su calidad, verticalidad e intensidad. El lateral ha madurado sus aptitudes, dentro y fuera del campo, compite en cada partido de forma afilada y está disfrutando inmerso en la presión por salir campeón. Eso sí, el mismo reconoce que sigue afanándose por mejorar en la fase defensiva. En las vigilancias, la interpretación de los espacios y la tensión en el uno contra uno. A menudo, se apoya en su explosividad para equilibrar las carencias que aún le quedan de su etapa de extremo.
Hace unos días él mismo explicaba en As sus esperanzas sobre las citaciones internacionales de esta semana. Tenía clavada la espina de no haber podido disputar la última Eurocopa Sub-21 por una lesión. España salió campeona y Porro, que vivía una etapa de primera eclosión, se lo perdió. Si llegaba la llamada de la Sub-21, estaba muy bien, pero si era Luis Enrique el que se acordaba de él, era un sueño hecho realidad. Si algo le ha aportado también su estancia en Portugal ha sido el aprender a no acomodarse, a ser consciente de vivir en constante evolución y un creciente estado de exigencia. Esta temporada ha sido reconocido tres veces como mejor defensa del mes en Portugal y presenta una importancia capital en el caminar de un Sporting líder que se encamina hacia el título de liga 19 años después. Aquellos momentos difíciles, cuando siendo un niño en la cantera del Rayo pensó en volverse a su pueblo, han recibido hoy otra compensación.
Porro, sobre la llamada de Luis Enrique: "El Sporting ha sido fundamental"
El lateral derecho del Sporting de Portugal Pedro Porro reconoce en declaraciones a EFE que su paso por el Sporting, al que llegó esta temporada, "ha sido fundamental" para entrar con 21 años en la convocatoria de la selección absoluta española anunciada hoy por Luis Enrique. No esconde la felicidad y asegura que "estaba en casa" cuando recibió la llamada. "Hablé de inmediato con mi familia, fue una gran alegría". "Lloramos de emoción, a decir verdad", reconoce el jugador, que se ha convertido en un referente de la banda derecha del Sporting, equipo líder de la Liga Portugal y el único imbatido de las grandes ligas europeas. "Estoy muy contento", insistió el jugador, que reconoce que la convocatoria con la absoluta, tras haber pasado por la sub-21, "marca un objetivo más" en su carrera. Está convencido, explicó a EFE, de que puede aportar a La Roja "ambición, ganas y, sobre todo, la raza que me caracteriza en el juego".
"Soy un chico humilde que nunca se rinde, que va siempre a por todas... Estoy un poco nervioso, daré lo mejor de mí, como hago con mi club", afirmó. El carrilero, que lleva este año 4 goles en 29 encuentros, reconoce la evolución positiva que ha experimentado con el club de "los leones". "Sí que es verdad que cuando llegué (en verano) me faltaba ese pelín de ritmo que no tenía el año pasado, pero poco a poco con la ayuda de mis compañeros he sacado esa fuerza que no tenía el año pasado y he evolucionado a pasos agigantados. Pedro Porro, cedido por el Manchester City al Sporting para las próximas dos temporadas, llegó a Lisboa tras pasar una campaña con pocas oportunidades en el Real Valladolid. "Siempre es bueno tener a gente buena al lado y yo creo que en ese aspecto estoy muy feliz y se ve en el campo", explicó. En el Sporting "me han dado la confianza y sin la confianza el jugador no da el cien por cien de él. Yo, en este caso, estoy dando el 200% para seguir en mi línea de crecer día a día y espero seguir así", concluyó el futbolista natural de Don Benito (Badajoz).