NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona BCN
4
Messi 12', 89',Griezmann 34',Óscar Mingueza 52'
Huesca HUE
1
Rafa Mir 48' (p)
Finalizado

BARCELONA - HUESCA

El Barça sale de caza

Koeman busca ponerse a cuatro puntos del líder (21:00, Mov. LaLiga). El Huesca llega como colista, pero dispuesto a imitar la gesta del Cádiz.

Araújo, que podría ser una de las novedades hoy, observa a Messi y Dembélé disputar un balón ante la presencia de Riqui y Griezmann.
Miguel RuizFC BARCELONA
Ampliar

El Barcelona se encuentra en una situación que hace un par de meses parecía imposible. Recibe esta noche en el Camp Nou (21:00 horas, Movistar LaLiga) al Huesca, colista de la clasificación para tratar de colocarse en caso de victoria segundo en la tabla a cuatro puntos de un Atlético de Madrid que aún tiene que rendir visita al Camp Nou.

Una ocasión perfecta para iniciar la caza de final de temporada en busca de un liderato que no hace mucho era utópico (sigue el partido en directo en AS.com). No obstante, Koeman receta prudencia a los cuatro vientos. No hace mucho, el conjunto blaugrana ya desperdició ante el Cádiz una oportunidad parecida y no parece que vaya a tener más balas en la recámara si no aprovecha la del enfrentamiento contra el último de LaLiga.

El Barcelona llega al encuentro después de haber caído eliminado de la Champions el miércoles en París. Le queda el consuelo al conjunto barcelonista de que cayó con honor, pero cayó.

El partido en el Parque de los Príncipes nada va a tener que ver con el de esta noche, donde el Huesca va a salir a atrincherarse en su área y no dejará los espacios que encontró el conjunto blaugrana en su despedida europea.

Para el Barcelona, el triunfo es obligado, mientras que para el Huesca cualquier punto es oro. Cierto es que Pacheta tratará de no arriesgar con jugadores como Sandro o Mosquera, que llegan a la cita muy justos, pero que el técnico burgalés prefiere tenerlos listos para el próximo sábado contra Osasuna, un partido en el que los altoaragoneses se juegan mucho ante un rival que les saca nueve puntos.

Para el Barça, según dijo Koeman, no hay partido más importante que el que se tiene que jugar inmediatamente. Por eso, a pesar de que la semana que viene espera la Real en Anoeta, no parece que vaya a prescindir de Messi y de De Jong, ambos a una tarjeta de la suspensión. También podría incorporarse Araújo, ya recuperado, para una caza impensable hace dos meses.