BARCELONA-HUESCA

Koeman: "No hay que mirar a la tabla, hay que ganar partidos"

El técnico holandés se obsesiona con ganar al Huesca e ir sumando puntos alejado de lo que hagan los rivales o escuchar rumores sobre su futuro.

0

¿Es una oportunidad para reengancharse a LaLiga?

El equipo está con muchas ganas y vamos a jugar en un día raro, lunes por la noche, pero sabiendo todos los resultados. El objetivo es ganar.

¿Ha podido hablar ya con Joan Laporta?

No he hablado mucho con el presi, todavía no es oficial. Hablamos en París, pero hay que reunirse durante más tiempo. No es el momento de explicar hacia afuera lo que hablamos.

¿Se tendrá en cuenta que Messi y De Jong están a una tarjeta de suspensión?

Lo sabemos, pero no vamos a pensar en reservar a nadie. No es más fácil el Huesca que la Real Sociedad. El próximo es el partido más importante.

¿Ha llegado el momento en el que más cerca está LaLiga?

Primero hay que ganar mañana, pero estamos acortando la distancia. Nadie tiene partidos fáciles. No hay que mirar la tabla, hay que ganar partidos. Pensar en nosotros mismos y ganar todos los partidos no podemos fallar más.

¿Qué opina de que Nagelsmann pidiera respeto para usted?

Una reacción muy buena. Si tengo que responder a todoss los nombres que salen estaré más metido en esto que en otras cosas. Sé que no es fácil llenar páginas. Tengo un contrato.

¿Con un par de retoques este equipo tiene mucho futuro?

Sí, tenemos mucha calidad. El camino no está acabado, hay que destacar el compromiso de los mayores y la calidad de los jóvenes.

¿El Barça es el que llega en mejor momento de los res de delante?

Parece que sí, pero la experiencia nos dice que es difícil mantener este ritmo. Es importante ir partido a partido. Hoy sale el sol, mañana puede llover. Hay que ser humildes y seguir en el camino que hacemos. No hay que mirar a otros.

¿Vé al vestuario más motivado que nunca?

No hace falta fijarse en los demás. Hay que empezar por uno mismo. El equipo está muy metido por nuestra mejoría y todos están enchufados, todos quieren estar y eso se nota en el campo. Físicamente es increíble cómo está el equipo. El Huesca va último, pero he visto sus partidos y nos va a complicar.

¿Hace un mes y medio esperaba estar en disposición de ponerse a cuatro puntos del líder?

Es una temporada muy larga. El Atlético hizo una primera vuelta enorme, con gran efectividad y muy difícil de repetir.

¿Cómo afecta no tener Liga en fin de semana?

Es un poco extraño, el lunes noche no es día para jugar, pero aceptamos el calendario. Tenemos muchas ganas.

¿Qué mensaje le dio a los jugadores para el final de temporada?

No es un mensaje del día, es la manera de trabajar desde el primer día. Hemos mejorado físicamente y futbolísticamente, especialmente el juego sin balón. No se podía hacer todo en dos semanas.

¿La referencia es el Barça de París, pero con gol?

Sería lo máximo. Jugamos muy bien en casa de un equipo fuerte. Hay que tener más efectividad. En la remontada del 6-1 no tuvieron tantas ocasiones como nosotros, pero hay que ser más afectivos.

¿Ve a De Jong como un líder de futuro?

Sí, va a estar mucho por aquí. Cada vez se siente más responsable de su futuro. Es joven y cada día asume más responsabilidad. Tiene que marcar diferencias porque es extranjero y por eso le ficharon. Está haciendo una temporada buenísima.

¿Qué le parecería la llegada de Jordi Cruyff?

No puedo decir mucho. Son cosas del presidente. Le conozco bien a él y a su familia. Puede ser un candidato en ese sentido.

¿Está el Atlético en su peor momento?

Nos tenemos que mirar a nosotros mismos. Estaos en buen momento, pero falta jugar mañana. Tuvieron muchas oportunidades ayer para ganar.

¿Qué supone que Mesi si juega pueda igualar a Xavi como el jugador con más partidos?

Es increíble, como lo que hizo Xavi. Demuestra lo importante que es con partidos, goles, hat-tricks y asistencias.