GETAFE

Cabaco y Cucho Hernández dicen adiós a la temporada

Ambos serán operados esta semana. El uruguayo tiene roto el menisco y el delantero un dedo. No volverán a jugar en este curso.

PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Bordalás se queda sin dos piezas importantes para lo que resta de temporada. La alegría que supuso el empate cosechado ante el Atlético de Madrid el sábado se ha visto ensombrencida por las lesiones de gravedad de dos titulares habituales en las alineaciones del técnico alicantino. Erick Cabaco y Cucho Hernández han dicho adiós a la temporada, lo que supone un duro contratiempo para los azulones.

El uruguayo se lesionó en el último entrenamiento y ya no pudo jugar contra los de Siemone. Sufre una rotura de menisco y este mismo lunes será operado. No se ha hecho oficial el tiempo estimado de baja, pero no hay optimismo sobre la posibilidad de que pueda jugar al final del curso. El central se había asentado en el equipo haciendo pareja con Djené. En su segunda campaña había logrado encontrar su sitio con contundencia y empezaba a devolver la gran inversión realizada por el club en el pasado mercado invernal. Sofian Chakla fue sus sustituto el sábado y está llamado a serlo lo que resta de campeonato. Chema queda como tercer central con Timor en la recámara como solución de emergencia.

El caso de Cucho se conoció el domingo cuando él mismo lo anunció en sus redes sociales: “Quería informar que después de las pruebas realizadas hoy me tocará pasar por el quirófano debido a una fractura del quinto metatarsiano”. El delantero se lesionó en una acción del partido frente al Atlético y tuvo que ser sustituido de inmediato. En esta semana será intervenido y, en su caso, es imposible que vuelva a jugar esta campaña. Contra los rojiblancos jugó por tanto su último partido como azulón, pues Cucho está cedido por el Watford al que volverá en verano. Cucho se despide con un bagaje muy pobre, pues a pesar de haber sido uno de los indiscutibles para Bordalás sólo ha marcado un gol en LaLiga.

Con Mata y Nyom sancionados y Cabaco y Cucho lesionados, las perspectivas son complicadas para Bordalás de cara al choque del próximo domingo frente al Elche, en el que los azulones quieren dar un paso de gigante hacia la salvación.

Lo más visto

Más noticias