Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA - ATHLETIC

El elegido contra el deseado

Coudet se enfrenta a Marcelino, quien rechazó entrenar al Celta. Rubén Blanco y Mallo son baja en los locales. Yuri fue padre de madrugada y es duda.

Eduardo Coudet durante un entrenamiento en Balaídos.
LALO R. VILLARDIARIO AS
Ampliar

El pasado 24 de octubre, AS desveló el nombre de la primera opción de la directiva para el banquillo celeste. Marcelino García Toral era el favorito de Mouriño en caso de producirse la destitución de Óscar García, que ya estaba en el punto de mira. El entrenador asturiano reconoció ayer ese acercamiento: "El Celta mostró un interés por nosotros. En aquel momento la idea era entrenar fuera. Surgió la idea de venir a Bilbao, había que dar una contestación inmediata, y estamos muy satisfechos de haber tomado esa decisión". Las calabazas de Marcelino permitieron la llegada de Coudet. Ahora, elegido y deseado se enfrentarán en Balaídos (sigue el partido en directo en AS.com).

No le ha ido nada mal a ninguno de los dos. Coudet está aprovechando el impulso de diciembre para seguir enganchado a Europa, aunque su mayor hazaña ha sido alejar los fantasmas del descenso. Marcelino, por su parte, se engancha al éxito. Ganó la Supercopa de España nada más llegar y metió a los bilbaínos en otra final de Copa. La gabarra está preparada para zarpar en abril, con esas dos históricas finales en apenas quince días.

El Celta quiere alegrarle el día a Rubén Blanco con una victoria. El guardameta se lesionó el pasado fin de semana en El Alcoraz y estará dos meses de baja. Su lugar lo ocupará Iván Villar. Tampoco podrá jugar el capitán Hugo Mallo. Su puesto en el carril diestro será para Kevin, mientras que el brazalete lo portará Iago Aspas. El moañés, por si no ha hecho ya suficientes méritos, tiene ganas de demostrarle a Luis Enrique que es carne de Selección. El regreso de Tapia dará equilibrio a los celestes en el centro del campo.

En el Athletic hay rompecabezas en defensa, con las bajas ya seguras de Capa e Íñigo Martínez y la más que probable de Yuri, quien fue padre de madrugada. Balenziaga está preparado para suplirle. Marcelino puede descanso al incombustible Raúl García. Su lugar como acompañante de Williams lo ocupará Villalibre. Berenger y Muniain pondrán el talento desde las bandas.