CELTA

Oficial: Coudet firma hasta 2022 como entrenador del Celta

El club al fin dio oficialidad a la esperada noticia. Tres días después de la destitución de Óscar, confirman al argentino, que llegará mañana a Vigo.

Eduardo Coudet dirige a Internacional durante un partido ante Vasco da Gama
DIEGO VARA REUTERS

El Celta ya tiene nuevo entrenador de manera oficial. A pesar de que el acuerdo ya era conocido desde el pasado lunes, el club no dio oficialidad a la llegada al técnico argentino hasta esta mañana, juste tres días después de la destitución de Óscar García. El 'Chacho' llegará mañana a Vigo y el sábado dirigirá su primer entrenamiento en las instalaciones de A Madroa. Su debut en LaLiga se producirá siete días después frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 9 2 3 4
17Celta 7 1 4 4
18Levante 6 1 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Celta S-21/11 18:30
Celta - Granada D-29/11 18:30
Athletic - Celta D-06/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de noviembre de 2020

Coudet se compromete con el Celta por lo que resta de temporada y una más, hasta junio de 2022. El club no fijó fecha para su presentación, pero sí aseguró que se realizará en los próximos días. Llega acompañado de cuatro ayudantes: Ariel Broggi será el segundo entrenador, Octavio Manera y Guido Cretari ejercerán de preparadores físicos y Carlos Fernández actuará como analista.

El club celeste destaca en su nota de prensa que Coudet "es uno de los preparadores sudamericanos más reconocidos del último lustro, donde entrenó con notable éxito a Rosario Central, Tijuana, Racing de Avellaneda e Internacional de Porto Alegre".

Después de vivir una fugaz etapa como jugador del Celta en 2002, en la que llegó para sustituir a Karpin y apenas duró unos meses, Coudet regresa a Vigo 18 años después con la idea de tener una experiencia más exitosa y duradera. Significa su salto a Europa tras cinco años en los banquillos de Sudamérica. El Celta ya fue su única experiencia en el Viejo Continente como jugador.